Entrega de sillas de ruedas en el Tolima
suministrada por Gobernación del Tolima
29 Sep 2020 07:53 AM

Personas con discapacidad recibirán 500 millones en ayudas

El anuncio lo hizo el secretario de Salud e Inclusión Social, Jorge Bolívar, al entregar sillas de ruedas y caminadores.

Continúan las ayudas a las comunidades con condiciones especiales en el departamento, desde la Gobernación del Tolima, se han venido articulando actividades en los municipios, llegando a los territorios con ayudas para las comunidades.

Así las cosas, se conocieron nuevos apoyos para esta comunidad, teniendo en cuenta que, el anuncio lo hizo el secretario de Salud e Inclusión Social, Jorge Bolívar, al entregar sillas de ruedas y caminadores en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima.  

El funcionario anunció que, en noviembre la Gobernación del Tolima entregará ayudas técnicas a la población con discapacidad de todo el departamento como una inversión social importante para seguir en la tarea de garantizar el derecho a la salud de todos los tolimenses.

“Vamos a invertir $500 millones en lo que queda de este año para adquirir elementos de rehabilitación y así ayudar a los 47 municipios del departamento, y a las personas con discapacidad que no tienen cómo acceder a una ayuda ya sea una silla de ruedas. Vamos a llegar a los Centros de Adulto Mayor o Centros Día”, expresó el funcionario. 

Bolívar aseguró que, esta gestión liderada por el Gobernador, Ricardo Orozco Valero y que desde las Secretarías de Salud e Inclusión Social, se encuentra avanzada y se espera que en noviembre ya se estén entregado dichos elementos.

Finalmente, explicó también que las personas que requieran de esta ayuda la pueden solicitar tanto en la Secretaría de Salud o Inclusión Social y deben aportar la copia del Sisbén, historia clínica donde se establezca que la persona requiere de un elemento de rehabilitación; se hace el estudio y verificación de datos y luego se hace la entrega.

Se espera que estas ayudas lleguen a distintos municipios de la región, con el fin de ayudar a aquella población en condición especial que requiere de este tipo de elementos.

Fuente
Alerta Tolima