El Partido Conservador tendrá que enviar terna para que el gobernador encargue oficialmente al partido la alcaldía de la municipalidad
El Partido Conservador tendrá que enviar terna para que el gobernador encargue oficialmente al partido la alcaldía de la municipalidad
Archivo
28 Sep 2020 03:29 PM

En menos de un mes elecciones atípicas en Valle de San Juan

Félix Eduardo
Ramírez
Continúa subiendo de temperatura el ambiente político en Valle de San Juan.

La política da para todo y en el caso de las próximas elecciones atípicas en Valle de San Juan, mientras los militantes de cada uno de los partidos que aspiran a llegar con sus candidatos a la Alcaldía, se enfrentan por redes sociales, los postulados han publicado una fotografía donde se les ve muy amigables, tomándose un tintico.

Uno de los aspirantes Henry Lugo, es quien más despierta la atención e inquietud de quienes esperan elegir a su próximo Alcalde a finales del mes de octubre, esta persona no ha sido un hombre consagrado a la política, su carrera profesional se ha enfocado más hacia el mundo de las artes.

Lugo es oficialmente el candidato del barretismo y cuenta con el apoyo de varias vertientes políticas para llegar al palacio municipal, sin embargo muchos sé cuestionansi el respaldo político será suficiente para poder ganar los comicios.

Esto a razón que es el partido azul el que respaldo en las elecciones del 2019 al candidato ganador, posteriormente detenido y condenado por delitos electorales.

Será esperar a la jornada atípica, para saber si el barretismo verá nuevamente humo blanco con su candidato para llegar a la Alcaldía Municipal.

Lo único cierto, es que hasta el momento por parte de la bancada conservadora, hablando del representante a la cámara José Elver Hernández Casas "Choco" y el senador Miguel Ángel Barreto, se está programando visitar este municipio para manifestar su respaldo al candidato Lugo.

Uno que parece no estar muy tranquilo durante los últimos días, es el ex Alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán Amortegui, considerado el "rebelde de la política".

El ex mandatario de la "ciudad de los puentes", se le ha visto bastante apartado de la vida pública, debido a varias investigaciones que ostenta por parte de las autoridades regionales y nacionales, preocupándo especialmente las relacionadas con presuntos elefantes blancos que tuvieron aparición durante el período qué ocupó la Alcaldía de Honda.

Para muchos, en duda estaría su futuro en la vida política, pues se considera qué podría no contar con el respaldo de varios de los "varones políticos" del Tolima.

Llama la atención en otros aspectos de la vida política departamental, la comunicación que tuvo durante los últimos días la ministra de Educación, ibaguereña ella, con el Alcalde de la capital tolimense Andrés Fabián Hurtado,esto debido a las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de adecuación de Jornada Unica para las instituciones educativas de esta ciudad.

La ministra en diálogo telefónico con Hurtado le manifestó,  entender que este era un problema heredado desde la anterior administración y que se estaba haciendo todo lo posible desde su cartera y el Gobierno Nacional para solucionar estos inconvenientes de manera oportuna.

Esperemos que esto no quedé simplemente como una única llamada, con promesas e ilusiones para el mandatario de los ibaguereños.

Continuando con Hurtado, quién ha sido protagonista en anteriores ediciones de la Pica Pica, nos cuentan que uno de los líderes de la ciudad de Ibagué; se comunicó con varios  funcionarios de la Oficina de Prensa, esto para ofrecerle un remedio efectivo contra el "soroche" que por poco lo tumba en su visita al municipio de Murillo.

Y si, cómo es ya sabido el remedio de moda la moringa, la misma que cura la Covid-19, los dolores musculares y demás, también sería efectiva para aliviar el mal de altura.

Fuente
Alerta Tolima