Clinica Tolima
Suministrado por familia afectada
28 Sep 2020 01:50 PM

Pacientes con Covid-19 estarían afectando las clínicas por no reportar la enfermedad

Directivas de la Clínica Tolima, respondieron frente a denuncias presentadas contra la entidad.

Una situación preocupante se ha evidenciado en el país tras contagios de Covid-19 en las entidades de salud, lo que ha generado que la comunidad denuncie ante los medios de comunicación estas irregularidades que se presentan afectando las familias colombianas.

En la ciudad de Ibagué, se conoció una denuncia por parte de la señora Albaneli Montoya, quien afirmó que su padre llegó sano a la entidad y lamentablemente por falta de supervisión y procedimientos adecuados se infectó con otro paciente que si era positivo para Covid-19, perdiendo lamentablemente su vida. 

A raíz de esta situación, Alerta Tolima- La Cariñosa, consultó con las directivas de la Clínica Tolima, con el fin de recibir una respuesta, donde Sandra Torres, supervisora de la entidad entregó un balance frente a esta situación:

Lo que ocurrió es que un paciente no informó que sus familiares estaban con Covid, se hizo un proceso que no incluía esa parte de aislamiento, por eso pedimos que cuando los pacientes lleguen, sean lo más sinceros con nosotros para poder hacer el proceso adecuado, ya que no dar información de esto, genera un problema muy grande para nosotros en la entidad y los pacientes”.

  • ¿Qué procedimiento hace la clínica a los pacientes que llegan?

Frente a los procesos que se vienen adelantando con las personas que llegan a recibir la atención en la entidad, la funcionaria indicó que se tiene un estricto seguimiento con cada uno.

“Nosotros seguimos todos los lineamientos, donde tenemos un abordaje principalmente con un cuestionario de interrogación, donde preguntamos síntomas relacionados con el coronavirus y una lista frente a infecciones que no son precisamente de Covid, nosotros como entidad no queremos etiquetar a todos los pacientes como coronavirus, pero debemos hacer unos procesos para poder".

  • ¿Qué decir a los pacientes para que se acerquen y no temas ir a las clínicas?

La funcionaria hizo un llamado de calma a la comunidad e indicó que cada paciente debe ser totalmente sincero cuando llegue a la entidad, para tomar las medidas adecuadas y evitar que se pueda infectar el paciente, teniendo en cuenta que, se extreman las medidas de seguridad para evitar que se puedan presentar casos de ese tipo. 

Finalmente, la Clínica Tolima envió un mensaje a la familia Montoya, quien hoy lamenta la perdida del ser querido a raíz de este contagio.

“Esto es una situación que no depende de nosotros, la pandemia nos está afectando a todos y la Clínica Tolima nunca tiene en su actuar el propósito de hacerle mal a la persona y por el contrario en caso que se presente una infección nosotros podamos atender, hay casos que se nos salen de las manos, pero nosotros tenemos toda la mejor disposición para poder brindar los servicios a cada uno de nuestros pacientes”.

Fuente
Alerta Tolima