Vías del Tolima
La instrucción es no entregar ningún automotor que sea sorprendido transitando por las vías del Tolima en Semana Santa
Archivo
6 Abr 2020 07:12 AM

Vehículos que sean sorprendidos en las vías del Tolima durante Semana Santa, serán inmovilizados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La instrucción es no entregar ningún automotor que sea sorprendido transitando por las vías del Tolima en Semana Santa

Fuerte advertencia del director de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero, frente a los vehículos que sean sorprendidos transitando las vías del departamento durante la Semana Santa. ”Los vehículos que sean sorprendidos transitando por las vías del Tolima en Semana Santa serán inmovilizados y sólo serán devueltos a sus propietarios hasta después del 13 de abril”.

Leer:  Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal

La sentencia la hizo el  director de tránsito departamental al explicar los alcances de una circular enviada a todas las sedes operativas para sancionar a todos aquellos que decidan aventurarse por las carreteras del departamento durante la Semana Mayor.

La instrucción clara es la de no entregar ningún automotor que sea sorprendido transitando por las vías del Tolima, violando de manera flagrante las disposiciones contempladas en los decretos nacionales y departamentales para contrarrestar la propagación del virus Covid-19.

Hay que recordar que la Circular 15 del 3 de Abril de 2020  dispone que los propietarios o poseedores de estos vehículos inmovilizados tendrán que pagar todos los costos correspondientes al servicio de grúa y de parqueadero; además, tendrán que cancelar el valor de  $438 mil correspondiente a la sanción fijada por violar las disposiciones contempladas en los decretos de Aislamiento Obligatorio Preventivo;  así como  las infracciones al Código Nacional de Transito ley 769 de 2002.

El jefe de esta cartera también advirtió que los infractores podrían ser puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. ”Si los gobiernos nacional y departamental disponen ampliar las medidas de Cuarenta, esos vehículos no podrán salir de “los patios” hasta que las autoridades lo determinen”.

También: ¡Atención! Abuelos que no reclamen subsidio del Gobierno Nacional serán suspendidos

Por último Carlos Barrero señaló. ”La responsabilidad nuestra es evitar que durante la temporada la gente se vaya se paseó  y no se quede en casa como medida para evitar la expansión de la pandemia. El mensaje es claro: Vamos a sancionar a  conductores y pasajeros que pretendan violar el aislamiento obligatorio y el toque de queda decretado en el Tolima, desde el pasado 17 de marzo de este año”, concluyó el funcionario de la administración seccional.