Accidentes en el Tolima
Accidentes en el Tolima
Suministrada
8 Sep 2020 06:30 AM

Catorce accidentes viales y algunas personas fallecidas dejó el fin de semana en el Tolima

Tras la apertura del transporte intermunicipal, la cifra entregada por la Dirección de Tránsito Departamental fue lamentable para la región.

El departamento evidenció según el último comité de accidentalidad, una reducción en 28 muertes en accidentes viales a comparación del año anterior; sin embargo, el director de Tránsito Departamental, Carlos Barrero, dio un nuevo parte que deja cifras lamentables para la región.

Es de acotar que, se llevó a cabo el primer fin de semana sin restricciones en el país, tras el nuevo aislamiento selectivo dado por el Gobierno Nacional, permitiendo el transporte intermunicipal en los diferentes departamentos.   

Para el caso del Tolima, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se conoció un balance preocupante del fin de semana, toda vez, que, según el director de Tránsito, Carlos Barrero, se presentaron accidentes dejando víctimas fatales.

“Desafortunadamente tenemos que decir que se presentaron unos siniestros viales de los cuales suman 14 en total y con dos personas fallecidas”.

Se pudo establecer, que se presentó un siniestro vial en Chaparral al sur del Tolima; donde dos motocicletas chocaron y dos ciudadanos resultaron heridos, mientras que otro falleció a causa de los golpes recibidos en el accidente.

“En el municipio de Chaparral un tipo choque entre dos motocicletas de la cual resultaron dos lesionados y un fallecido; la hipótesis que tienen las autoridades es no haber acatado las señales de tránsito”.

Se pudo conocer, además, que otro accidente se registró en el municipio de Flandes, donde un motociclista impactó contra un objeto fijo, perdiendo la vida al parecer de manera instantánea.   

“Se presentó un siniestro vial tipo choque con objeto fijo, falleció el motociclista en el lugar del accidente y la hipótesis que tienen las autoridades es el exceso de velocidad al momento de la conducción”, indicó Barrero.

Finalmente, Barrero indicó que, una de las principales causas que se evidencian en este número de accidentalidad, es el exceso de velocidad y la falta de cumplimiento de las reglas viales por parte de los conductores. Por lo que se hizo un llamado a la comunidad a atender las medidas dadas por la Policía de Tránsito para evitar estas lamentables situaciones.

Fuente
Alerta Tolima