Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
23 Oct 2020 12:38 PM

Autorizadas elecciones de Valle de San Juan – Tolima

Luego de conocerse un proceso legal que amenazaría la realización de las elecciones, la Registraduría Nacional informó que sí se harán.

Tras aproximadamente un mes de iniciar las campañas de los dos candidatos que aspiran llegar a la Alcaldía de Valle de San Juan, donde se han visto denuncias y problemas relacionadas con los mismos, donde en las últimas horas se conoció un proceso jurídico el cual amenazó la realización de los comicios.

Luego de conocerse un proceso en el que hubo pronunciamiento por parte del magistrado Moisés Rodríguez del Tribunal de Cundinamarca, quien indicó que era el encargado de resolver una acción de tutela interpuesta por Luis Alberto Marín, quien se desempeña en el cargo de jurídico dentro de la campaña política del hoy candidato a la Alcaldía de Valle de San juan, Rodolfo Guarnizo, proceso que amenazaba la realización de los comicios, se dio respuesta por parte del Tribunal dejando bien librado el proceso.

Cabe resaltar que, en su momento, el coordinador de la MOE- Misión de Observación Electoral, indicó: “Tenemos conocimiento de una acción de tutela que puso el jurídico de la campaña del candidato Rodolfo Guarnizo, donde a través de medida cautelar se pide extender el proceso de elección debido a un proceso en el que no se respondió un derecho de petición”.

Sin embargo, en las últimas horas, el alcalde encargado del municipio de Valle de San Juan, Juan Diego Gómez señaló:

“Se ha visto que personas inescrupulosas están dando desinformación, ya tuvimos una reunión conocimos que son acciones normales que se presentan, no tenemos ninguna denuncia en la que se afirme que se vayan a presentar acciones contra las elecciones, por eso queremos darle a la comunidad un parte de tranquilidad. Ayer estuve hablando con el registrador Nacional sobre una acción de tutela que se interpuso por una de las dos campañas y conocimos que no hay ninguna afectación a las elecciones”.

Ante tal caso, el hoy alcalde encargado, indicó que se realizarán las elecciones con toda la transparencia del caso con el fin de brindar un proceso libre y que permita tener el desarrollo de manera normal, dando cumplimiento con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos haciendo todos los procesos tanto de seguridad como de bioseguridad para garantizar el proceso con la comunidad, ya realizamos el último comité de seguridad y queremos decirles que todo está listo para llevar a cabo las elecciones este domingo 25 de octubre en nuestro municipio”. 

Fuente
Alerta Tolima