Semáforos en Ibagué
Alerta Tolima
25 Feb 2020 06:50 AM

El 40% de los semáforos en Ibagué presentan daños

La administración municipal anunció la intervención de la red semafórica

De los cerca de 800 semáforos que hay en la ciudad, el 40% presenta fallas en su funcionamiento de acuerdo a la información entregada por el secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabián Yáñez.  

Leer también: Valores inexactos, uno de los problemas del software que calcula el impuesto predial

Según el funcionario, se viene adelantado una revisión técnica del sistema tanto en las vías principales como alternas, con el fin de subsanar los daños que ya se han venido presentando.

Sumado a lo anterior, Yáñez resaltó que se está avanzando también con la contratación de las cuadrillas encargadas del mantenimiento y recuperación de todos los semáforos de la ciudad.

"Pedimos a la ciudadanía comprender el proceso que estamos adelantando para la contratación de cuadrilla, sin embargo, con ayuda del sector transporte colectivo hemos podido intervenir semáforos que son importantes para la movilidad de la ciudad y que han presentado fallas", destacó el funcionario.

También: Éxito total jornada de adopción de mascotas en Ibagué

Por último, el secretario indicó que se está analizando el cambio de luz alógena a LED, para garantizar su óptimo funcionamiento y prevenir nuevas fallas.