Pavimentación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Mar 2021 06:38 AM

El 11 de marzo será adjudicada la licitación por el Ibal para intervenir más de 118 vías

Las calles de la comuna 13 serán manejadas desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo debido a que la empresa no tiene cobertura.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a través de su tradicional Facebook Live, confirmó, que el próximo 11 de marzo será adjudicada la citación por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal para intervenir más de 118 vías en la capital del Tolima.

El mandatario de los ibaguereños, sostuvo que estas obras generarán muchos empleos para el maestro, para el ayudante, ingenieros y otros oficios dentro de esta actividad económica, que de una u otra forma hace parte de los procesos de reactivación en el municipio.

A estas vías el Ibal le va a cambiar toda la tubería de acueducto y alcantarillado en las 12 comunas de la ciudad, pero ya cuando se entre al sector de la comuna trece serán manejadas desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo debido a que la empresa ibaguereña no tiene cobertura”, dijo Hurtado.

 

Los trabajos

Así las cosas, con una inversión de $16.000 millones, el IBAL contratará las obras e interventoría para la rehabilitación, recuperación o reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en 12 comunas de la capital del Tolima.

El proyecto contempla la intervención de 125 calles, en las cuales, se realizará la restitución total de 15.000 metros de acueducto y 12.000 metros de alcantarillado, en las que se evidencia que por su antigüedad se encuentran deterioradas provocando daños a la malla vial.

 

De igual manera, se estableció que la entidad trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura para adelantar la repavimentación de las vías intervenidas, con el fin de garantizar la movilidad de los ibaguereños.

Dentro de los barrios priorizados, se encuentran Belén, 20 de Julio, Las Ferias, Praderas del Sur, Villa Claudia, Yuldaima, San Simón, Viveros, Restrepo, Varsovia, La Francia, Garzón, Ciudadela Simón Bolívar, La Floresta, El Salado, Protecho Topacio, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima