Parrillero Moto Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Feb 2021 12:43 PM

Desmiente que volvería la medida de prohibición de parrillero en moto a Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado todavía no ha tomado nuevas decisiones con respecto a la ampliación de tres meses el aislamiento selectivo.

Con la nueva ampliación que hizo el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, de tres meses más de aislamiento selectivo en el país, donde se mantienen algunas medidas como la prohibición de eventos públicos y privados que impliquen aglomeraciones.

Así como también, se hace la recomendación que los adultos mayores de 70 años deben todavía permanecer en aislamiento, desde la Alcaldía de Ibagué, se están analizando cuáles se mantiene, cuáles podrían ser modificadas y cuáles llegarían.

A raíz de este hecho, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que la última palabra la tiene el alcalde Andrés Fabián Hurtado por eso no entregó detalles exactos de que pasará desde el primero de marzo en la ciudad.

 

"Efectivamente el Gobierno Nacional ha emitido un pronunciamiento y desde luego todos los alcaldes del país, incluido Ibagué, tendrán que también acomodar sus decisiones y medidas en sus territorios, por eso digo, que el alcalde en su momento dará a conocer las nuevas medidas o cambios", explicó Portela. 

¿Prohibición de parrillero en moto?

Además, mencionó el secretario de Gobierno, que es incierto que regrese la medida de prohibición de parrillero en moto.

Recordemos que dicha medida, siempre se ha utilizado cuando incrementan los hurtos en la capital del Tolima, como está sucediendo hoy en día, que los hechos delictivos tienen en 'jaque' la seguridad del municipio.

"Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de nuestro alcalde, pero cuando se den, las darán a conocer a los medios de comunicación, y canales oficiales", dijo.

 

Así mismo, reiteró, que no hay prohibición del parrillero en moto en Ibagué. Que siguen las medidas que permitan continuar con la reactivación económica.

"En el momento no se ha tomado ninguna determinación, como por ejemplo que se prohíba el parrillero hombre y mujer en la ciudad".

Por ahora, se mantiene las medidas de pico y cédula para ingreso a la Secretaría de Movilidad, para pagos de servicios públicos y bancos.

Fuente
Alerta Tolima