El departamento del Tolima completó 24.291 personas infectadas, siendo el principal foco de contagio la ciudad de Ibagué
El departamento del Tolima completó 24.291 personas infectadas, siendo el principal foco de contagio la ciudad de Ibagué
AFP
25 Feb 2021 07:00 AM

Hasta el 28 de febrero Ibagué tendrá medidas de bioseguridad

El alcalde Hurtado está a la espera de conocer las nuevas directrices del presidente Duque.

Tras la solicitud de ACCOLOMBIA, Asociación de Comerciantes de Colombia, de eliminar dos medidas de los protocolos de bioseguridad en Ibagué, como lo es la toma de temperatura y la desinfección de calzado, ha dado respuesta en alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmando que está a la espera de las directrices que desde el Gobierno Nacional se impartan.

Recordemos que, en la capital del país, Bogotá, la alcaldesa Claudia López tomó la decisión de excluir estas medidas por el buen comportamiento de los ciudadanos, y dejar solo el uso constante de tapaboca, la aplicación de algún gel antibacterial, el lavado de manos y el distanciamiento social entre personas de dos metros. 

 

Medidas hasta el 28 de febrero

Sostuvo la primera autoridad del municipio, que hasta este domingo 28 de febrero van las medidas decretadas por los ministerios de Interior y Salud y adoptadas por la Alcaldía en relación a evitar los incrementos en los casos de Covid-19.

Nosotros estamos trabajando siempre de la mano con el Gobierno Nacional, recordemos que el decreto está vigente hasta domingo 28 de febrero, estamos a la espera, al igual que todos los alcaldes, de la decisión del presidente Duque, si las amplia o elimina algunas”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado y agregó, que, si estas son cambiadas cada mandatario local, ahora lo propio en cada ciudad.

 

Aseguró el burgomaestre local, que se han venido levantando las medidas poco a poco según el cumplimiento y el comportamiento de los contagios en la capital del Tolima. Añadió, que la reactivación económica también ha sido fundamental, por eso también este proceso ha ido mejorando.

“La idea es que todo el comercio esté operando, pero por ahora tenemos el 90% de los establecimientos que ya están habilitados sólo unos de tipo galleras no pueden vender licor”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima