Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
17 Mar 2021 12:28 PM

¿Deserción escolar? Más de 20 colegios de Ibagué tienen cupos disponibles

La ciudad cuenta con 3.374 cupos. Alberto Santofimio, Germán Pardo, Ciudad Arkalá, entre los planteles que pueden recibir más estudiantes.

Desde la Secretaría de Educación de Ibagué, le informaron a La Cariñosa 1.420 AM, que la ciudad aún tiene disponible 3.374 cupos disponibles en 20 colegios que no han tenido la suficiente demanda. A la fecha, 79.660 estudiantes ya están matriculados en la capital del Tolima.

Así las cosas, Sandra Yined Hernández, directora de Cobertura Educativa, le contó a esta redacción, que algunos planteles con cupo son: Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez, Alfonso Palacio Rudas, Joaquín París, San Luis Gonzaga, Alberto Santofimio, Germán Pardo, Ciudad Arkalá, Modelia, Ciudad Ibagué, Celmira Huertas, Leónidas Rubio y Niño Jesús de Praga.

Asimismo, las sedes: El Bosque, del colegio Antonio Reyes Umaña; Rómulo Morales, del Diego Fallón; Lorencita Villegas, del José Celestino Mutis; Las Acacias, correspondiente al INEM; Primero de Mayo, del Darío Echandía; El Arado, del San Pedro Alejandrino; y Las Delicias, del Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

Invitamos a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las diferentes instituciones educativas de la ciudad; todavía tenemos cupos a través de la plataforma de la Secretaría de Educación”, precisó la directora de Cobertura Educativa.

Comuníquese si tiene dudas

La funcionaria integrante del Gobierno Ibagué Vibra, Sandra Yined Hernández, destacó, que se tienen activas, cuatro líneas telefónicas para resolver las inquietudes a los padres de familia. De acuerdo a ello, los números dispuestos son:

  • 3242329824.
  • 3007144104.
  • 3017970542.
  • 3007148580.

 

 

Si persisten las dudas o quieren otro tipo de información pueden ingresar al siguiente enlace: http://www.cupoescolaribague.gov.co y cumplir con el trámite”, detalló la directora de Cobertura Educativa.

La meta del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, es que ningún menor se quede sin su proceso de formación académica, por eso se viene fortaleciendo las instituciones a través del proceso de Jornada Única para que vuelvan a las clases presenciales a través del modelo nacional Alternancia Educativa. 

Fuente
Alerta Tolima