Personería de Ibagué.
Personería de Ibagué.
Alerta Tolima La Cariñosa
22 Sep 2021 04:53 PM

Denuncian irregularidades proceso para elegir al personero Ibagué

La concejal Linda Perdomo precisó que la prueba de conocimiento al parecer fue la misma que se cumplió el año pasado en Bucaramanga.

Con la reactivación de las sesiones extraordinarias de Ibagué por un período de 10 días para analizar dos proyectos de acuerdo del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se puso en evidencia aparentes irregularidades en el proceso para elegir al nuevo encargado de la Personería de la capital del Tolima.

Durante el desarrollo del cabildo municipal, llegando a proposiciones y varios de este 22 de septiembre, la cabildante de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, puso el dedo en la llaga en las acciones que se desarrollarán para elegir al próximo encargado de la entidad adscrita al Ministerio Público.

Según Perdomo, hay un 'rum rum' de posible repetición de la prueba de conocimiento por parte de la Universidad del Atlántico.

"Es preocupante que se tengan participantes que estén denunciando que la prueba que se aplicó en Ibagué, la de conocimiento, así mismo, haya sido la misma que se dio el año pasado en Bucaramanga. Aún más, que lo que denunciaron las pruebas el año pasado en Bucaramanga precisaron que dicho examen fue el mismo que se aplicó en el 2019 por la misma Universidad en otros municipios (...)" , explicó la corporada de Alianza Verde.

De igual manera, sostuvo que el Concejo de Ibagué debe estar más que unido para exigir como grupo a la Universidad del Atlántico que responda por esas 'situaciones'.

"También me enteré que dentro de los participantes que van avanzando en el proceso, al parecer, cuatro de ellos estarían inhabilitados que no les van a permitir ser personero o de ser elegido (...) estaría yendo en contravía de la ley (...)", añadió.

La respuesta de Presidencia del Concejo

Ante este hecho, La Cariñosa 1.420 AM consultó con el presidente del Concejo, Arturo Castillo, sobre estos posibles hechos, indicando que al momento no hay denuncias formales, así mismo, que estarán a la Universidad del Atlántico para saber realmente qué está pasando.

"Es un tema que lo debe explicar la Universidad. En el tema de las pruebas precisamente se contrató a una entidad que cumpliera con los requisitos de ley, ya que el Concejo no cuenta con profesionales para dicho proceso", acotó el corporado del Partido Conservador Colombiano.

Fuente
Alerta Tolima