Personería de Ibagué.
Personería de Ibagué.
Alerta Tolima La Cariñosa
3 Mayo 2021 08:36 PM

La Personaría de Ibagué se pronunció ante los hechos ocurridos en la ciudad

Rechazan la dolorosa muerte de Santiago Murillo.

La Personaría Municipal de Ibagué expresó su rechazo a la dolorosa muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, la cual se registró el pasado día sábado primero de mayo en la ciudad tolimense.

Cabe mencionar que, gran número de protestantes han denunciado abuso de la fuerza pública, y uno de los casos más relevantes de estos últimos días es el caso en donde murió el joven de 19 años Santiago Andrés Murillo Meneses, en hechos violentos ocurridos en la noche del sábado; Estefanía Silva, novia de Santiago, afirma que fue un policía quien abuso de su poder y arremetió en contra de su novio, hiriéndolo de gravedad con arma de fuego en el pecho y causándole más tarde la muerte.

Por su parte, Francy Johana Ardila Salazar, personera municipal dio las siguientes declaraciones:

La Personería Municipal de Ibagué, se permite manifestar el rechazo categórico y rotundo por la dolorosa muerte del joven Santiago Andrés Murillo que se registró el día sábado en la ciudad de Ibagué, producto de las confrontaciones que al parecer se suscitaron entre algunos manifestantes y la Policía, en el marco del Paro Nacional".

Exhortamos a las autoridades municipales competentes, tomar las medidas que corresponden para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de violencia que constituyan graves violaciones a los derechos humanos.

La Personería de Ibagué en defensa de los derechos humanos, continuará dispuesta a garantizar el ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica como garante del respeto de las libertades democráticas atendiendo a los mecanismos en protección de los manifestantes, ciudadanos e inclusive de quienes no participan en la protesta”.

Ardila Salazar dijo también que, le exigen a las autoridades competentes que se pongan al frente de este lamentable caso y sea una prioridad, para esclarecer lo más pronto posible que fue lo que realmente paso y que le causo la muerte a este joven de tan solo 19 años.

Fuente
Alerta Tolima