Sabado 9 de Mayo Cali vs Tolima
prensa CDTolima
3 Mayo 2021 07:45 PM

¡Confirmado!, Cali vs Tolima se jugará el sábado

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La nueva fecha que se venía manejando se ratificó.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, fijó para el próximo sábado 8 de Mayo el compromiso entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, los 90 minutos restantes de los cuartos de final.

El compromiso se jugará a las 5 y 30 de la tarde en el estadio de Palmaseca como originalmente estaba previsto, el encuentro no se pudo llevar a cabo el fin de semana pasado por los desmanes que se presentaron en el país, Cali y en general el valle del cauca fueron regiones muy golpeadas por la protesta, impidiendo así que se tuvieran los agentes de policía atendiendo el espectáculo deportivo apoyando la logística de estas programaciones.

Esta fecha era la recomendada por cuanto da lugar a que el Deportes Tolima pueda una vez cumplido este partido por la Liga local, desplazarse al sur del continente donde tiene compromiso ante Talleres de Córdoba de Argentina, iniciando la segunda vuelta del grupo G de la Copa Suramericana de fútbol.

Deportes Tolima alista su equipo para el doble compromiso de esta semana, el día miércoles ante Emelec de Ecuador, partido internacional programación de la Confederación Suramericana de Fútbol, por la Copa y luego este partido ante los azucareros donde tiene una ventaja de 3 goles a 0, y con la alta probabilidad de pasar a la semifinal.

Tolima si consigue tiquete para la semifinal se encontrará con Equidad seguros, conjunto que eliminó a uno de los favoritos y fuertes en Colombia como Atlético Nacional.

Este partido es el único programado para este día, ya que los otros tiquetes para la próxima fase ya se conocieron y los ganaron, el Junior que superó en la serie al Santafé y Millonarios al campeón colombiano América, generando una llave semifinal y Equidad espera al Tolima o como otra opción al Cali para la otra llave de semifinal.

Fuente
Alerta Tolima