El Deportes Tolima cierra el todos contra todos frente a Águilas
El Deportes Tolima cierra el todos contra todos frente a Águilas
Suministrada
12 Nov 2025 05:19 PM

El Deportes Tolima, será juez de Águilas Doradas en la última fecha de la Liga II-2025

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Los “Pijaos” visitan este jueves a las Águilas Doradas en Rionegro

El Deportes Tolima para el juego de la última fecha de la Liga BetPlay II, donde será juez de Águilas Doradas de Rionegro, presenta varias novedades en la lista de convocados, algunas por obligación y otras por decisión técnica.

El golero Cristopher Fiermarín Forlán, fue convocado por la selección uruguaya para los partidos de preparación hacia el Mundial de la FIFA en territorio norteamericano en 2026. Por tal motivo, el “charrúa” no es tenido en cuenta.

Los defensores Anderson Angulo y Yhormar Hurtado, deberán pagar fecha de suspensión en esta jornada por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que por decisión del profesor Lucas González, el delantero uruguayo Bruno Larregui, no fue llamado.

En ese orden de ideas, el golero brasileño Neto Volpi; el lateral derecho Cristian Arrieta y el zaguero central Marlon Torres, serán los reemplazos en la nómina titular de los jugadores anteriormente mencionados.

Se destaca la presencia del golero emergente de la Cantera Pijao John Azcarate; el volante ofensivo Kevin Pérez y el llamado por primera vez del extremo Léider Riascos, quien podría reaparecer después de un año con el conjunto Vinotinto y Oro.

El jugador caucano de 25 años fue prestado a Equidad de Bogotá, donde tuvo una destacada actuación hasta que se lesionó y estuvo varios meses por fuera de las canchas. El Deportes Tolima decidió repatriarlo y recuperarlo de manera definitiva.

En conclusión, el onceno tolimense podría iniciar jugando ante las Águilas Doradas con el guardameta Neto Volpi; los defensas Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan José Mera y Junior Hernández.

Los volantes Sebastián Guzmán, Juan Pablo Nieto y Juan Pablo Torres; los extremos Mauricio González y Kevin Pérez, y como delantero Adrián Parra, quien viene marcando goles de manera consecutiva con el Deportes Tolima.

El profesor Lucas González para el banco de suplentes tendrá a John Azcarate, Léider Riascos, Michael Martínez, Samuel Velásquez, Jader Quiñonez, Jeison Mena, Ever Valencia, Gonzalo Lencina y Yoimar Moreno.

El Deportes Tolima llega a la vigésima jornada del Fútbol Profesional Colombiano en la cuarta posición del campeonato con 35 puntos y más 11 en la diferencia de gol y servirá de juez del conjunto antioqueño que está obligado a ganar y esperar algunos resultados para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales de fin de año.

Las Águilas Doradas ocupan la posición décima en la tabla de posiciones de la Liga II con 27 unidades y 3 en la diferencia de gol. Lo que indica que, tiene una probalidad del 29% para los Cuadrangulares Semifinales.

El compromiso está programado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Antioquia, a partir de las 7 de la noche, con la conducción arbitral de Carlos Ortega de Bolívar; asistido en las bandas por Jorge Sanna de Norte de Santander y Eliecer Jiménez del Magdalena.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima