El conjunto pijao quedó ubicado en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, un grupo que, en comparación con el A —donde se encuentran las nóminas más costosas y con mayor historia en títulos del fútbol colombiano—, podría considerarse de menor perfil.
Los Pijaos tienen como objetivo de jugar la final y quedar campeones para sumar la cuarta estrella.
Los rivales serán Santa Fe, impulsado por el impacto del bicampeonato en el 2025; Bucaramanga, nuevamente con el deseo de alzar el trofeo; y Fortaleza, que llega con la intención de dar la sorpresa.
Se dialogó con el director técnico Lucas González, quien se muestra optimista, ya que en esta fase tiene la certeza de contar con jugadores en un muy buen momento.
Los arqueros Cristofer Fiermarín y Volpi siguen siendo considerados por el técnico como los mejores del país.
Los canteranos con mayor número de partidos ocupan la parte central, siendo dos jugadores imponentes en su labor: Anderson Angulo y Marlon Torres. Además, como valor agregado, el equipo cuenta con futbolistas capaces de desempeñarse en dos e incluso tres funciones. Entre ellos, los laterales y extremos zurdos están Junior Hernández y Samuel Velásquez; por derecha aparecen Hurtado, Leider Riascos y Cristiam Arrieta, a quien el entrenador también ve como volante.
En el centro del campo, la dupla conformada por Rovira y Nieto atraviesa un buen rendimiento. A este sector se suma Guzmán, quien le brinda alternativas más no necesariamente cambiando lo que le ha dado resultados, explicó el técnico. Más adelante, como armadores, llegaron Quiñónez, “Tatay” y Kevin Pérez.
Sin ser muy reiterativo en el porcentaje de aplicabilidad de su plan de juego, el entrenador González afirma que ya se entiende buena parte del mismo y que, felizmente, los jugadores comprenden otras variantes. Contando en zona de definición con Parra y Lencina; además de los llegadores por carriles Mauricio González, Jersson Gonzáles, se suma el juvenil Yoimar Moreno y Ever Valencia. Curiosamente, no hizo alusión al uruguayo Bruno Larregui.
“No tenemos ningún jugador que vaya a perderse algún partido por lesión de gravedad. Se ha tenido un proceso preventivo con ellos y se podría decir que un elemento juega el partido 1 y 2, descansa el 3 y así sucesivamente, para tener un conjunto fresco”, agregó el estratega.
Con este panorama y por lo realizado en el último tiempo —cuatro finales y un título en los últimos cinco años—, los pijaos, para nosotros, tienen un aire de favoritismo que pueden confirmar con sus partidos, pero siempre contando con su público, a quien pidieron su presencia en el estadio como un factor más a favor de conquistar la cuarta estrella.