CAPA
CAPA
CAPA
12 Abr 2024 02:17 PM

¡Lamentable! Deteriorado y sin mantenimiento encontraron el CAPA de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La Personería Municipal visitó las instalaciones, donde se evidenciaron malas condiciones del Centro de Atención y Protección Animal.

La Personería Municipal de Ibagué informó sobre el deplorable estado en el que se encuentra el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) de la ciudad. Durante una visita de inspección realizada por el Personero Municipal, Educardo Espinosa Palacios, junto a su equipo de trabajo, se encontraron condiciones alarmantes que evidencian la falta de mantenimiento y gestión adecuada de este importante centro.

Las instalaciones del CAPA mostraron signos evidentes de deterioro, con fallas estructurales y de mantenimiento que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los animales que allí residen. Además, se detectaron vertimientos con olores nauseabundos, falta de aseo en varios sectores y animales en condiciones de hacinamiento, lo cual genera preocupación y consternación en la comunidad.

Esta situación refleja una notable omisión en la gestión y planificación por parte de las entidades competentes, que tienen la responsabilidad de garantizar condiciones dignas para los animales en situación de calle o abandono. La falta de inversión adecuada y el déficit de personal veterinario agravan aún más la situación, comprometiendo el bienestar de los animales y generando una clara preocupación en la sociedad ibaguereña.

Ante este panorama preocupante, el Personero de Ibagué instó a la administración municipal a tomar medidas urgentes para abordar las deficiencias encontradas en el CAPA y garantizar condiciones adecuadas para los animales. Asimismo, anunció que desde la Personería se realizarán los requerimientos necesarios para conocer el estado y el avance real en la ejecución de las obras del MEGA CAPA, las cuales presentan retrasos significativos para su entrega.

En caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades competentes, el ente de control no dudará en iniciar investigaciones exhaustivas para esclarecer las presuntas anomalías en la ejecución de las obras y garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan el bienestar animal en la ciudad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima