Víctimas del conflicto armado en Colombia.
Víctimas del conflicto armado en Colombia.
AFP
18 Mar 2023 06:18 PM

Las víctimas tendrá su mesa de participación, desde la dirección de Grupos Étnicos y Población Vulnerable

Tatty
Umaña G.
Hasta el 31 de marzo en la página web de la Personería Municipal o en sus instalaciones se puede inscribir.

Con el fin de garantizar sus derechos, las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de las mismas, podrán inscribirse hasta el 31 de marzo, para hacer parte de la mesa de participación de las víctimas en Ibagué, durante el período 2023 – 2027. 

“Les recordamos que el formulario lo encontrarán en la página web www.personeriaibague.gov.co, donde también están publicados los requisitos que deben cumplir para participar de este proceso”, afirmó Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable de Ibagué.

Igualmente, podrán hacer la inscripción en las instalaciones de la Personería Municipal de Ibagué, ubicada en el barrio Metaima II, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
 

Requisitos para las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas

  • Documento que certifique la existencia y representación legal de la organización con sede en el municipio o distrito en el cual se pretende la inscripción.
  • Documento de identidad del representante legal.
  • Certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción de la organización, expedido por la junta directiva o el órgano societario que estatutariamente sea el competente. 
  • Acreditar, a través de los instrumentos legales dispuestos para tal fin, que su objeto social tiene relación directa con el ámbito de aplicación de la Ley 1448 de 2011.
  • Acreditar los documentos que demuestren el desarrollo del objeto social en el ámbito territorial de la mesa para cual se solicita la inscripción y registro.
  • Diligenciar el formulario de inscripción.
     

Inscríbase en la mesa de participación efectiva de las víctimas en Ibagué, los interesados podrán hacerlo hasta el 31 de marzo en la página web de la Personería Municipal o en sus instalaciones. 

Fuente
Alerta Tolima