A las 9:12 de la mañana,  se activó la alarma del edificio central de Cortolima
A las 9:12 de la mañana, se activó la alarma del edificio central de Cortolima
Cortolima
2 Oct 2019 11:32 AM

Cortolima en Simulacro Nacional evacuó 219 personas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A las 9:12 de la mañana, se activó la alarma del edificio central de Cortolima

Un sinnúmero de entidades del orden Nacional, Departamental y Municipal, participaron, en el 8 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, con el fin de que todas las personas se preparen para actuar de manera adecuada ante cualquier desastre que se pueda presentar.

Leer también: En Simulacro Nacional, Gobernación fue evacuada en 11 minutos

Todas las sedes de Cortolima realizaron  un ejercicio basado en un sismo o movimiento telúrico, donde los funcionarios, especialmente los brigadistas, pusieron en práctica todos los conocimientos que han adquirido con las capacidades e inducciones recibidas en los pasados simulacros y verdaderas emergencias que han acontecido. 

"La importancia de que toda la comunidad tolimense se haya vinculada a esta actividad, es porque el departamento tiene actividad sísmica, actividad volcánica, actividad de remoción en masa, inundaciones y flujos torrenciales", aseguró el director general de la entidad ambiental Jorge Enrique Cardoso.

Sobre las 9:12 de la mañana, de este miércoles 2 de octubre, se activó la alarma del edificio central de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, siguiendo el protocolo de evacuación por sismo ordenado por el Gobierno Nacional.

Cortolima en su edificio central evacuó a 219 personas entre empleados y visitantes bajo la orientación del Grupo de Brigadistas de la entidad ambiental.

“La importancia es que tomemos las lecciones aprendidas, en caso que haya una emergencia de carácter real, que también estemos construyendo cultura de la evacuación, Gestión del riesgo en el sector público”, señaló el director de la entidad Jorge Enrique Cardoso al término de la evacuación.

Además: (En fotos) Así se vivió en Ibagué el VIII Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Las territoriales (Norte-Lérida, Sur-Chaparral. Oriente-Melgar y Sur Oriente-Purificación), también siguieron la instrucción nacional de evacuación con una capacidad de respuesta importante.