Una vez evacuada la gobernación, ingenieros adelantaron inspección a la estructura física
Una vez evacuada la gobernación, ingenieros adelantaron inspección a la estructura física
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
2 Oct 2019 11:13 AM

En Simulacro Nacional, Gobernación fue evacuada en 11 minutos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Una vez evacuada la gobernación, ingenieros adelantaron inspección a la estructura física

En la 8a versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, la gobernación del Tolima fue evacuada en 11 minutos, mejorando en 2 minutos a comparación de la jornada del año anterior.

Leer también: (En fotos) Así se vivió en Ibagué el VIII Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

De acuerdo al Secretario Administrativo encargado de la Gobernación del Tolima, Armando Barros, el simulacro de emergencia en el edificio seccional, se desarrolló con total normalidad. "En completa normalidad los funcionarios prestaron toda la atención que les exigimos, se hizo muy buen trabajo por los brigadistas y colaboración de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo".

De otra parte el funcionario reveló que la gobernación fue evacuada en 11 minutos, tiempo que hubiera sido mejor, pero dos funcionarios se quedaron al interior del edificio departamental, siendo evacuados posteriormente. "Con esas dos personas que salieron un poco tarde fueron 11 minutos, rebajando en 2 minutos a comparación del año anterior".

Una vez evacuada el edificio de la gobernación, ingenieros de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, adelantaron inspección a la estructura física en cada uno de los pisos, para determinar que no se presente ningún daño estructural para luego determinar si se autoriza o no el ingreso a todos los funcionarios.

Además: Plantón en la avenida Ambalá en contra de Ciclobanda que instalará la Alcaldía de Ibagué

El punto de encuentro fue en el Parque Manuel Murillo Toro, coordinado por cada secretaría identificada con una paleta para que llegarán los funcionarios de esa dependencia.