quemaiba.jpg
La Autoridad Ambiental manifestó su preocupación, a pesar de las capacitaciones a propietarios de predios, se continúa aplicando la indebida práctica de quemas controladas.
12 Ago 2019 01:53 PM

Cortolima advirtió a los Agricultores que las quemas controladas están prohibidas

Alerta
Tolima

La Corporación Autónoma Regional Cortolima, hizo una fuerte advertencia a los habitantes del sector rural de Ibagué y el departamento Tolima, frente a las malas prácticas para la sustitución de cultivos con las llamadas quemas controladas, mala costumbre que en su mayoría ha provocado los incendios forestales que desafortunadamente han consumido miles de hectáreas de pasto y bosques secos, provocando una importante pérdida ambiental.

Leer también: Alerta Naranja en el Tolima por incendios forestales

La capital del Tolima no ha sido ajena a estas malas prácticas, teniendo en cuenta que las últimas horas unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, atendieron un incendio forestal sobre la ronda del Río “Chípalo”, al frente del aeropuerto Perales.

De acuerdo a las autoridades, la conflagración inició por un trabajador, que al quemar el “tamero” de arroz, más la intensidad de las corrientes de viento, provocó que las llamas se extendieran hasta la zona de protección del río.

Leer también: Alerta en el Tolima por incendios forestales

La Corporación anuncio que iniciará proceso sancionatorio a los propietarios de las Haciendas "Argentina o Andorra", después que se confirme la titularidad de los predios.

Por último la Autoridad Ambiental manifestó su preocupación, a pesar de las capacitaciones a propietarios de predios, se continúa aplicando la indebida práctica de quemas controladas.