Inicio DESTACADAS Alerta en el Tolima por incendios forestales
Alerta en el Tolima por incendios forestales

-

Alerta en el Tolima por incendios forestales

39
0

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que el incendio que se presenta en el municipio de Carmen de Apicala continúa activo. A esta hora los organismos de socorro se encuentran atendiendo la emergencia y desde está dependencia de la administración seccional se ha coordinado el apoyo helicoportado.

Leer también: En alerta municipios del Tolima por apertura de compuertas de la represa el Quimbo

El día anterior se realizó sobrevuelo y algunas descargas de agua las cuales por causa de los vientos no lograron extinguir el incendio forestal que según el último reporte ha consumido más de 80 hectáreas de pasto.

Leer también: Por incendio forestal se suspendido el servicio de gas natural en San Luis

Por otro lado en el municipio de San Luis, también se encuentra activo el incendio que se presenta en la vereda La Caimita,  donde por momento se han consumido 30 hectáreas de pasto secos, emergencia que se encuentra atendiendo bomberos municipales.

En el municipio de Prado aún se encuentra activo el incendio forestal que se presenta en el cerro El Contento, situación que está siendo atendida por bomberos y Defensa Civil.

“Continuamos atentos a las solicitudes que realicen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y el día de mañana estaremos realizando Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en las instalaciones de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo a partir de las 8 de la mañana, donde se evaluará la situación actual del departamento por la temporada de menos lluvias”, expresó el titular de la cartera Carlos Quiroga.

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.