Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.
Sexta Brigada Ejército
9 Mar 2021 04:32 PM

Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.

Desde el pasado fin de semana hasta el Laboratorio de Salud Pública, se dirigió la Directora del Establecimiento de Sanidad Militar, Coronel María Clemencia Gutiérrez Rueda, donde recibió de manos de la Secretaría de Salud del Tolima, 536 vacunas de Sinovac y 36 de Pfizer, la cuales fueron escoltadas por parte de los Soldados del Gaula Militar Tolima, desde que se inició su proceso de entrega hasta su destino el Cantón Militar Jaime Rooke en el E. S. M.

Fue así, que una vez llegaron los biológicos al establecimiento de sanidad militar, se procedió a vacunar a 24 profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea, previo a ellos fueron diligenciados los documentos requeridos por el ministerio de salud.

Así mismo, se dio inició al proceso de inmunización para los usuarios mayores de 80 años, quienes durante la semana asistirán en grupos de 50 personas donde se alcanzará la vacunación de 536 usuarios correspondientes a la primera fase.

 

 

 

 

Acción que se realiza en el marco de la Operación San Roque Dos, donde se implementan cuatro líneas de esfuerzo en apoyo al Plan Nacional de Vacunación; el primero Preservar la Integridad de la Fuerza, vacunar los integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares; segundo Alistamiento de Capacidades en Apoyo a la Autoridad Civil, apoyar con las capacidades y medios de las fuerzas militares el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a requerimientos y disponibilidad; tercero Desarrollo de Operaciones Control Frontera, incrementar las operaciones militares en las áreas fronteras para evitar la expansión del Covid-19; cuarto Mantener la Capacidad Operacional, diseñar esquemas de seguridad para contribuir a la distribución y aplicación de la vacuna. Luego de terminar con la vacunación del talento humano en salud en primera línea contra el covid-19 del subsistema de salud, inició a la inmunización de adultos mayores de 80 años priorizados en la Etapa 1 de este plan.

Hoy se realizó la inmunización de más de 40 adultos que pertenecen a la etapa 1 del plan nacional de vacunación, entre ellos, se vacunó a la señora Eliza Yate de Álvarez, de 99 años de edad y al Sargento Primero en uso de buen retiro Cicerón García Muñoz de 95 años de edad y veterano de la guerra de Corea.

Fuente
Alerta Tolima