Focos de calor en Ibagué 2021
Suministra Policía Metropolitana de Ibagué
9 Mar 2021 03:38 PM

Las denuncias y ´focos de calor´, serán fundamentales para acabar con los delitos en Ibagué

A través del ‘Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, intensificarán los operativos en las comunas 1, 4, 7 y 8.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, precisó que las denuncias serán pieza fundamental en los procesos de capturas frente a los hechos delincuenciales en la ciudad.

“Con un trabajo que inicia con la denuncia del ciudadano, pasa por inteligencia e investigación criminal, logramos focalizar esas zonas de calor que nos indican dónde y cómo debemos actuar para lograr generar resultados contundentes. Es de resaltar que adicional a estas operaciones macro, desarrollamos junto con las demás autoridades campañas de prevención para así adelantarnos al delito”, afirmó el coronel Jovani Benavides.

 

 

Así mismo, el alto oficial, aseguró que la herramienta de mapas de calor, de la Metib a través del ‘Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, intensificará los operativos en las comunas 1, 4, 7 y 8, sectores con mayores actos de inseguridad en la capital del Tolima.

Desarrollamos gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía, Gobernación del Tolima y Ejército Nacional, 36 operaciones todas con la única finalidad de erradicar, en diferentes zonas de la metropolitana, el delito de estupefacientes, microtráfico y hurto en todas sus modalidades”, dijo el coronel de la Metib.  

Aseguró, que esos sectores de calor y/o puntos de calor poco a poco se están visibilizando, pero el aporte con la denuncia será fundamental para poder identificarlos, por eso, según sus palabras, el proceso de denuncia es algo necesario. “Ya tenemos una parte de denuncias que nos han permitido generar esta matriz operacional, así como también organizar nuestras capacidades para dar resultados positivos en materia de seguridad”, puntualizó.  

Dato:

Recordemos que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que aumentará el número de uniformados para la capital tolimense, así como también la compra de nuevo parque automotor, CAIs móviles, mantenimiento de las cámaras de seguridad y entrega de kits de vigilancia, entre otros proyectos, que ya fueron dejados a disposición del Ministerio del Interior.

Fuente
Alerta Tolima