Carnet vacunación
Redes Sociales
17 Nov 2021 05:26 AM

¿Está de acuerdo con la exigencia del carnet anticovid? Esto opinan los ibaguereños

María Alejandra
Rodríguez Forero
Desde el 16 de noviembre es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el coronavirus para ingresar a ciertos establecimientos.

Hay opiniones divididas en Ibagué por la medida que empezó a regir este martes en la ciudad, de la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el coronavirus para ingresar a establecimientos de comercio y otros espacios.

El documento será exigido a personas mayores de 18 años en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos, entre otras actividades de ocio, así como zonas deportivas, parques de diversiones, museos y ferias.
Alerta Tolima de RCN Radio consultó a los ibaguereños sobre este tema y algunos consideran que esta es una buena medida, ya que promueve el plan de inmunización contra el covid-19.  Otras personas están en desacuerdo, ya que creen que la misma hace obligatoria la vacunación, cuando debería tratarse de un proceso voluntario.

“Me parece algo muy bueno porque con eso todo el mundo toma consciencia de que debemos cuidarnos. Es algo e comunidad para que estemos más tranquilos y salgamos pronto de esto. Ahora el carnet es algo adicional a la cédula para identificarnos”, expresó una de las personas consultadas. 

 

Otro de los entrevistados dijo: “a mí no me parece. Yo no estoy vacunada y no quiero vacunarme todavía, quiero esperar más tiempo. Ahora para entrar a algún lado empiezan a pedir el carnet y, ¿los que no estamos vacunados entonces qué hacemos? Es ya por obligación y no debería ser así porque no se está respetando la libre decisión”. 

La Secretaría de Salud de Ibagué informó que los propietarios, administradores y organizadores, deberán garantizar el cumplimiento de los requerimientos exigidos por el Gobierno Nacional, no solo para prevenir la propagación del virus, sino para evitar sanciones.

Fuente
Alerta Tolima