alcalde Andrés Fabián Hurtado en La Cariñosa Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Nov 2021 02:23 PM

"Se recuperó la fe con el mundial de Patinaje": alcalde de Ibagué

El alcalde Hurtado afirmó el Mundial apoyó la reactivación económica y mejoró la imagen de la capital del Tolima en materia deportiva.

Tras el éxito deportivo y económico que dejó el Campeonato Mundial de Patinaje Validación 2021 en el Parque Deportivo, anunció en La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que poco a poco se está recuperando la fe en la administración municipal y en la construcción de los escenarios deportivos, que desde el año 2015 ha dejado un sinsabor entre los ibaguereños.

Aseguró, que a partir de estas justas deportivas, la ciudad se está engalanando a nivel nacional e internacional por ser denominada la capital mundial del deporte.

Yo creo que aquí lo más importante es que estamos recuperando la fe e ilusión en el deporte, ver cómo nos unimos como ciudad es lo que nos deja este mundial de patinaje, además ver cómo la dirigencia a nivel nacional como el ministro del Deporte, quien venía muy escéptico, debido a los avances en los escenarios deportivos como el Coliseo Mayor, quedó también fascinado con lo que se desarrolló en nuestra ciudad, donde tuvimos  todos los días lleno total tanto en las mañanas como en las noches”, mencionó la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado.

 

 

"Estamos felices porque tuvimos el 100% de ocupación hotelera, una rentabilidad del 200% comparando con otros años donde solo se llegó al 53% y mil millones de pesos diarios. Además, tuvimos delegaciones que llegaron 15 días del certamen lo que generaron una gran rentabilidad social y la catalogaron como destino deporte a nivel mundial. Hicimos una inversión de 900 millones de pesos  junto con el gobernador, pero aquí lo más importantes son los escenarios deportivos", sostuvo Hurtado con esta redacción.

Añadió que la capital del Tolima, quedó como sede del mundial de patinaje artístico  en el 2023 en el nuevo coliseo mayor que se construye la cual va en el 61%.   

 

 

Muy bien lo dijo Alberto Herrera, vicepresidente de la WorldSkate, que había que darle la oportunidad a la región, porque se entendió que esto es una oportunidad de mejorar la imagen. Quiero contar que las tribunas en la ciudad estuvieron con lleno total. En otras palabras, Ibagué se portó a la altura de esta jornada deportiva que duró 8 días”, puntualizó.

Finalmente, aseveró, que el respaldo de los deportistas visitantes fue excelente, “y fuimos unos muy buenos anfitriones porque se garantizó la seguridad de las delegaciones, de las caravanas mundialistas que acompañaban desde el hotel hasta el Parque Deportivo y a los centros comerciales a los deportistas. Además, vacunamos a más de 300 personas allá en el punto del Patinódromo”. 

Fuente
Alerta Tolima