Ibagué nuevo campeonato mundial de patinaje 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Nov 2021 05:22 PM

En Ibagué, Selección Colombia también quedó campeona mundial de patinaje 2021

Con 56 medallas, 32 de ellas de oro, la tricolor se impuso y demostró porque siguen siendo los favoritos.

Una vez más, la selección Colombia de patinaje demostró porque a nivel mundial sigue siendo la favorita al quedarse con el título de Campeones Mundiales de Patinaje Velocidad 2021 tras unas duras competencias en Ibagué, sede de estas justas deportivas donde participaron más de 10 delegaciones de diferentes países.

Así las cosas, el orgullo colombiano obtuvo el título 18 en su historia durante esta participación donde ganó 56 preseas, de las cuales 32 fueron de oro, 19 más de plata y finalmente 5 de oro.

 

El cierre

Durante el cierre de este gran evento que se cumplió en el Patinódromo del Parque Deportivo, donde por varias semanas los participantes demostraron sus habilidades a otro patinadores y espectadores de todo el mundo, expresó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que es un orgullo tener en la tierra Pijao eventos que engalanen el deporte, pero a su vez, que la capital del Tolima ya está preparado para este tipo de encuentros.

"La verdad, muy felices que se haya podido llevar a cabo el primer Mundial de Patinaje en Ibagué. Esto nos ha dejado unos réditos importantes, pero el que más me ha gustado a mí, es ver las tribunas llenas, disfrutando en familia", sostuvo la primera autoridad del municipio de Ibagué.

 

'Circuito Callejero'

Dentro de los pronunciamientos, La Cariñosa 1.420 AM resalta el de José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien precisó que la final de todo este campeonato se está cumpliendo con el ´Circuito Callejero´ en la Avenida Pedro Tafur.

"Se trata de un maratón por un sector de las calles de Ibagué, será el cierre del Campeonato Mundial, con 42 kilómetros, será un espectáculo para toda la ciudad, a la cual invitamos a que participen y disfruten de este evento", concluyó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Fuente
Alerta Tolima