Muerte Pedro Bernardino Sosa Rubio
Alerta Tolima
13 Nov 2021 03:50 PM

Falleció el historiador tolimense Pedro Bernardino Sosa Rubio

Valentina
Cortés Castillo
La Academia de Historia del Tolima lamenta el infarto que sufrió mientras caminaba en las calles de la capital musical

Lamentablemente falleció Pedro Bernardino Sosa Rubio, el secretario, miembro y fundador de la Academia de Historia del Tolima, que fue creada en el año 1.986.

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que el hombre sufrió de un infarto mientras caminaba en las calles de la capital musical, donde vivió la mayor parte de su vida, específicamente en el barrio Interlaken en la 17 con séptima.

Una de las personas que más ha lamentado su perdida, ha sido Yolanda Jaramillo, miembro de la academia de historia, quien fue presidente y directora de cultura departamental y acompañante profesional de este hombre fiel por el departamento, donde afirmó que era un ser humano muy serio y dedicado a sus investigaciones.

“Siempre fue alguien a su academia, un ser humano reconocido por todas las personas amantes a la historia. Cualquier dato que él tenía, dábamos total seguridad que así era porque se dedicaba a documentarse, mirar bien los archivos y nos daba la confianza de la historia”: manifestó con su voz entre cortada y llena de dolor, Yolanda Jaramillo.

Cabe resaltar que los amantes a la historia siempre pedían sus indicaciones y estaban con toda la certeza que sus palabras eran reales. "Pará nosotros es muy triste su pérdida, nos hará mucha falta, él tenía en su mente toda la historia del departamento, Colombia y otras partes del mundo"

La academia atraviesa una pérdida muy grande y es imposible de creer, cabe resaltar que hace 20 años, Yolanda Jaramillo, se convirtió en su cuidadora y expresó que Pedro Bernardino necesitaba ayuda economía y fue ella quien le dio la mano.

Por otro lado, resaltó Yolanda que la mayor parte de su vida fue un hombre creyente de Dios, se graduó como abogado del Colegio Mayor del Rosario, siempre estuvo presente y atento en todos los eventos culturales del departamento, en especial durante las celebraciones de los eventos folclóricos, de historia y por supuesto musicales.

Fuente
Alerta Tolima