Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
18 Abr 2021 04:56 PM

¡Atención! Mañana inicia la vacunación para mayores de 65 años en la Universidad de Ibagué

La jornada es para personas afiliadas a la Nueva EPS. La cita con cédula es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que mañana lunes 19 de abril, se reactiva la vacunación masiva en la Universidad de Ibagué pero esta vez para personas de mayor de 65 años de edad que estén afiliados a la Nueva EPS. 

La cita para las personas interesadas en este proceso de inmunización es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

"Ya se cuenta con los biológicos necesarios para atender a este grupo poblacional, que había empezado el proceso a través de citas previas con más IPS vacunadoras", destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra. 

Con este proceso, las autoridades locales buscan seguir garantizando que cada día sea más la inmunidad de rebaño en la capital del Tolima. 

"Seguimos manejando el mismo profesionalismo para este proceso, se trata así de un manejo integral que hasta el momento había caracterizado las jornadas de vacunación", señaló Aranda.

EPS por días 

De acuerdo con Arana este proceso se hará masivo pero por días por parte de la Secretaría de Salud según la EPS, “por ejemplo, mañana lunes 19 será para los adultos mayores que estén afiliados a la Nueva EPS, el martes 20 de abril, será para personal de Medimás”, relató.

Y agregó, que en el transcurso de la semana darán a conocer la programación con la finalidad de evitar contagios en esta población.

 

El llamado

Finalmente, recordó que es necesario portar la cédula y si tienen el carné de la EPS preséntalo, de lo contrario será buscado en la base de datos por el personal idóneo. 

"Seguimos avanzando en este proceso la idea es que asistan todos cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, con esto también contrarrestamos los contagios por Covid-19", citó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima