Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Motobombas de las piscinas de la 42 se perdieron durante la administración anterior
Alerta Tolima
18 Abr 2021 11:02 AM

'Archi' técnico de la natación Tolima aseguró que las obras hacen retornar la ilusión de los deportistas

El técnico de la selección natación Tolima, destacó que retorna la iluso entre los deportistas con la obra.

Ibagué está ad portas de hacer realidad su sueño de contar, una vez más, con una de las mejores piscinas olímpicas del país, así lo manifestó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, con la nueva licitación que fue publicada en el Secop II y que pronto será adjudicada para ver materializada uno de los escenarios deportivos destruidos en el años 2015. 

La obra que se ubicará en la Unidad Deportiva de la calle 42, tendrá una inversión superior a los 14 mil millones de pesos y espera estar lista para diciembre de 2021. 

Ante este hecho histórico, el técnico de la selección Tolima de Natación, Argemiro González, reconocido como 'Archi', destacó la licitación y aseguró que con esta construcción regresará la ilusión a la capital del Tolima, al igual que el de los deportistas, que han tenido que migrar a otras regiones para poder seguir practicando las disciplinas. 

 

"Nos complace el señor alcalde con esta noticia de la licitación que ya fue subida a la plataforma, esto realmente nos llena de alegría, de confianza en que ya van a empezar las obras. La verdad esto para la natación tolimense es importantísimo", destacó el técnico 'Archi'. 

Agregó, que esto permitirá mejorar la calidad de la práctica deportiva, debido a que desde el año 2015, con el colapso de los escenarios fue uno de las actividades de alto rendimiento que padeció de cerca el descalabro de las piscinas olímpicas. 

"Nosotros quedamos desde el 2015 dando vueltas, afortunadamente hemos tenido el apoyo de Indeportes y ahora del Imdri gracias a un convenio con la familia de Comfatolima donde nos han albergado durante todo este tiempo para seguir mejorando la práctica de los muchachos", expresó en tono de agradecimiento. 

Señaló que con esta noticia de la reactivación de las obras, toda la natación en la que conjugan los clubes, las selecciones Tolima como waterpolo, vuelve a dar vida en la región, ”así como los nados sincronizados y los saltos ornamentales", mencionó. 

 

 Entre otros deportes que se activarán, aseveró el técnico de natación del Tolima, se encuentra la liga subacuática "Esta también estará activa porque arreglaran de una vez la piscina de clavados".

"Esperamos entonces que en diciembre ojalá estemos estrenado está piscina con un evento por lo alto", agregó.

Fuente
Alerta Tolima