Habría toque de queda
Foto tomada del periódico La Patria de Manizales
18 Abr 2021 10:43 AM

Con agenda virtual se celebrará el mes de los niños en Ibagué

Lo que queda de mes será de actividades lúdicas y recreativas en casa, habrá hasta un bingo familiar.

Los más pequeños también tienen su espacio pese a la covid-19, para celebrar su mes, por ello,  la alcaldía de Ibagué dispuso una variada agenda virtual enfocada al tiempo en familia, que permitirá fortalecer los lazos en casa y generar acciones de enseñanza que permitan vivir con armonía los momentos difíciles que se viven a causa del virus mortal. 

Así las cosas, con el apoyo de entidades públicas y la empresa privada, se conmemorará lo que queda del mes de abril con actividades virtuales orientadas a promover el respeto de los derechos de las niñas y niños. 

Según Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, se tiene una programación nutrida donde se encuentra el gran bingo familiar que se celebrará el 24 de abril, y contará con la participación de más de 600 familias inscritas. 

 

"Vamos a liderar esta actividad donde podrán participar por grandes premios como tabletas, bicicletas y el gran premio que es un mini computador por supuesto con el apoyo de los padres, la idea es que se diviertan y lo hagan en familia, un verdadero tiempo en familia" explicó la funcionaria. 

Agregó, que desde que se abrieron las inscripciones, la respuesta fue masiva, "por ejemplo, en tan solo un día logramos incorporar varias personas a los registros", señaló la secretaria de Desarrollo Social Comunitario.  

El 19 de abril entregan los cartones 

La administración municipal también dejó claro, que los cartones para los que vayan a participar serán entregados personalmente a los inscritos, desde este lunes 19 de abril.

"Por supuesto todo esto tras un proceso de verificación de la información de los que se inscribieron virtualmente", dijo Salazar. 

 

La agenda 

Finamente, contó  que durante la conmemoración los ibaguereños, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de una presentación musical, muestras artísticas y un show canino por parte de la Policía Metropolitana. 

"También llegaremos a los barrios durante los meses de abril y mayo con actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de los más pequeños", manifestó la funcionaria.

 Añadió que la intención es que participen en todas las actividades en familia y con el cariño que caracteriza a casa hogar. 

Fuente
Alerta Tolima