Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Mayo 2021 06:29 AM

Continúan las jornadas de vacunación en adultos mayores de 60 años en Ibagué

Hoy los afiliados a Coomeva y Pijao Salud que tengan agendamiento previo, podrán vacunarse en la Universidad de Ibagué.

Ibagué avanza en el plan de vacunación contra el Covid-19, para esta ocasión, llegaron a la ciudad las dosis de Pfizer, para primera aplicación que serán destinadas a los adultos mayores de 60 años.

Cabe mencionar que, se modifica la forma en como se venían manejando estas jornadas, de ahora en adelante, los adultos, en este caso los mayores de 60 años de edad, deberán hacer un agendamiento previo, que permitirá a la Secretaría de Salud tener una base de datos concreta de las personas que desean recibir la aplicación de los biológicos, por medio de dos páginas web que estarán habilitadas.

Las plataformas en donde se puede realizar el registro son:

www.saludtolima.gov.co

www.tolima.gov.co

las jornadas se llevarán a cabo de la siguiente manera: las personas que realizaron agendamiento previo por medio de las plataformas virtuales y sean afiliados a la Nueva EPS, podrán acercarse el jueves 6 de mayo a la Universidad de Ibagué, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Para el viernes 7 de mayo, la jornada estará destinada a los afiliados de Medimás y Comparta; el sábado 8 de mayo, Coomeva y Pijao Salud; posteriormente, para el domingo 9 de mayo, Tolihuila y Famisanar.

Cabe mencionar que, las personas que no puedan asistir en estos días, tienen la posibilidad de reprogramar la aplicación del biológico con su respectiva entidad.

Queremos seguir brindando a los ibaguereños una atención oportuna, pero sobre todo humanizada, por eso, continuamos apostándole a esta estrategia que nos permite evitar aglomeraciones. Es importante aclarar que el resto de EPS estarán realizando la vacunación en cada centro asistencial, por lo que los invitamos a estar muy pendientes del llamado de las mismas”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es preciso recordar que, Las jornadas deben llevarse realizarse con todos los cuidados y medidas preventivas que permitan mitigar la propagación del virus; se exige el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y llevar la cedula de ciudanía original.

Fuente
Alerta Tolima