tapabocas plazas de mercado de Ibagué
Suministrada INFIbagué
5 Nov 2020 12:19 PM

Comerciantes de la Plaza de El Jardín recibieron tapabocas para evitar el virus

Más de 600 adjudicatarios y 400 mayoristas de la central de acopio aceptaron la estrategia de bioseguridad de la Alcaldía de Ibagué.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Ibagué, la gerencia de INFIbagué, entregó más a de 600 adjudicatarios y 400 mayoristas de la Plaza de Mercado de El Jardín elementos de bioseguridad para evitar en esta población sensible el virus Covid-19.

Se trata entonces, de jornadas de promoción y prevención en los lugares de alto riesgo de contagio identificados por la Administración Municipal Ibagué Vibra.

De acuerdo con la gerente Paola Álvarez, se trata de una estrategia integral que también se realizará en las demás plazas de mercado de la capital del Tolima.

 

Se trata de una entrega para evitar el Covid-19, y generar conciencia en el autocuidado”, dijo la funcionaria.

Durante la actividad, se enseñó el adecuado uso de los tapabocas, así como la adecuada aplicación de gel y alcohol. Así como la toma de temperatura.

Por su parte, Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, afirmó que este trabajo de sensibilización y socialización busca que los ibaguereños adopten esa cultura colectiva frente al virus, con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Visitamos la plaza, verificando las condiciones de bioseguridad, así como el uso de los elementos de protección personal, nuestro compromiso es proteger la vida de los vendedores y sus clientes, por eso entregaremos más de 2.000 caretas y 3.000 tapabocas en el desarrollo de estas jornadas”, dijo la jefe de esta cartera de Salud municipal.

 

Agregó, que es fundamental el distanciamiento social de 2 metros, lavado permanente de manos y toma de temperatura. En otras palabras, mencionó, que lo ideal es no estar en lugares estrechos y si han estado cerca de personas con el virus la recomendación es autoaislarse y llamar a su EPS.

Recordemos que hoy en día, tras el último balance epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, la capital del Tolima suma más de 1.500 contagiados activos con la pandemia coronavirus.

La ocupación:

El informe de capacidad instalada en la capital del Tolima da cuenta que, a corte del primero de noviembre, la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- se encuentra en un 78 %; de los cuales el 54% de esta ocupación (101 pacientes) está relacionado con diagnóstico por Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima