Ricardo Orozco tambien propone obras para la Autopista de Los Nevados
Ricardo Orozco tambien propone obras para la Autopista de Los Nevados
La FM
10 Sep 2020 01:47 PM

Colapsaron 23 kilómetros de vía entre la Vereda Ambalá y China Alta

Las comunidades de cuatro veredas se están viendo afectadas en la movilidad. Denuncian que no hay apoyo de la Alcaldía de Ibagué.

Jair Guzmán, presidente de la Junta de la vereda Ambalá, le denunció a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M, que las lluvias no paran en la zona rural de la capital del Tolima, y este sector está altamente perjudicado, tanto así, que los vehículos se han quedado atrapados generando pérdidas en la producción agrícola.

Esto debido a que se están dañando las alverjas, frijol, habichuelas, naranjas, queso, entre otros productos.

Según el líder, son en total 23 kilómetros de vía en mal estado ocasionando inconformidad entre los pobladores.

"Tenemos esta dificultad en la vía Ambalá - China Alta, donde son 23 kilómetros de vía en mal estado, totalmente acabada, tanto así que buscamos al alcalde, al secretario de Agricultura y Desarrollo, a la misma directora de la Umata y no ha pasado nada, nadie viene a apoyarnos", explicó Guzmán.

Expresó que este sector rural tiene dos líneas de movilidad y ambos posiblemente dejen de trabajar por la falta de apoyo, "por falta de interés en este sector rural que también es Ibagué", mencionó.

Y agregó que, son los mismos conductores, los que ya no quieren transitar para no dañar los vehículos y generar algún tipo de afectación en la salud de las personas que se movilizan diariamente en este corredor vial.

"Quiero precisar que el daño o la dificultad que tenemos ha sido prácticamente todo el año. Miren en el gobierno pasado pasaba igual, había daños, pero nos ayudaban, metían la maquinaria, pero en esta oportunidad nada", dijo.

También aseguró que se va a cumplir un año y no le hacen mantenimiento a la carretera por parte de la Administración Municipal Ibagué Vibra.

Las veredas afectadas en total son 4:

  • Ambalá sector el Rodadero.
  • Vereda Ambalá parte alta.
  • Vereda CasaBanco.
  • Vereda China Alta.

 

Más de 300 pobladores de la zona rural se ha visto perjudicado.

Fuente
Alerta Tolima