Vía Ibagué- Cajamarca
Redes Sociales
10 Mayo 2022 01:19 PM

Alcalde pide mayor responsabilidad a la concesionaria APP GICA en la vía Ibagué- Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Hay productos agricolas represados y la falta de gas no ha permitido preparar el alimento diario

 Luego de dos días de cierre en la vía Ibagué – Cajamarca, la crisis económica y agrícola se ha convertido en protagonista en esta localidad, así lo manifestó el alcalde, Julio Roberto Vargas, al expresar su angustia tras estar sin gas y sin movilidad, afectando directamente a los productores y comerciantes.

Muchos de los productos van hacia Bogotá y los campesinos no han podido movilizarse por la parálisis de la vía y el suministro de gas ha llegado por otras regiones del Tolima, sin embargo la empresa manifiesta que también intenta trasladarlos por la vía de Manizales.

 

“A la Agencia Nacional de Infraestructura le hace falta gestión,  llevaba muchos años atrás en hundimiento de la carreta, lo único que han hecho es echarle asfalto para solucionar esta gran problemática” , afirmó el mandatario.

En materia comercial, no se puede vender nada, en materia económica las cosechas de arracacha, frijol, banano y demás se ven represados, más la afectación 200 lavadores de carros y la falta de gas que no ha permitido preparar el alimento diario.

La preocupación más grande para el alcalde es esperar hasta el jueves que habilitan la vía, porque los alimentos se encuentran guardados, hay un colapso económico y crisis social, razón por la cual la Agencia Vial no está realizando nada.

 

"Estamos muy afectados por esta situación, realmente amanecimos sin gas, no tenemos ni para un tinto en el municipio, y nuestros campesinos son los más afectados con lo que está pasando y que somos un municipio agrícola que diariamente saca cantidad de comida para el resto del país", reiteró Julio Roberto Vargas.

Por otro lado, la comunidad manifiesta que no tiene sentido el cobro del peaje porque no está construida una segunda calzada y la económica sigue viéndose afectada, una crítica que realizó la comunidad y como alcalde le vio la razón al pueblo.

Finalmente el mandatario, afirmó que la concesionaria no ha prestado la atención necesaria para brindar la debida atención, pues es un problema que se viene presentando hace años y ellos no toman medidas.

Fuente
Alerta Tolima