Iglesia Ambalema
Redes Sociales
10 Mayo 2022 10:06 AM

Se desplomó gran parte de la iglesia del ancianato en Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes afirmaron que escucharon un fuerte estruendo, el cual causó alerta en todo el municipio

A través de las redes sociales en las últimas horas la población ha dado a conocer una emergencia que se presentó en el municipio de Ambalema sobre las ocho de la noche, cuando se registró la caída de gran parte de la capilla del ancianato.

Los habitantes afirmaron que escucharon un fuerte estruendo, el cual causó alerta en todo el municipio, ya que el templo queda cerca de las habitaciones donde duermen los abuelitos, quienes residen en ese lugar

Cabe resaltar que, luego de esta emergencia, la población hizo un llamado al Gobierno Departamental y Municipal con el objetivo de intervenir distintos puntos coloniales más representativos que tiene el municipio luego que se han registrado deterioros.

Hace unos meses también se habían presentado daños a la parroquia San Juan Bautista de Chaparral

Más de 110 millones de pesos se recolectaron para la restauración de la iglesia de Chaparral

En la Casa de la Cultura Darío Echandia de Chaparral, el senador electo, Óscar Barreto, en compañía de la representante a la cámara electa, Delcy Izasa y sus equipos de trabajo, hizo entrega de los recursos que hasta el momento se han recolectado en pro de la restauración de la iglesia San Juan Bautista de Chaparral.

Según las declaraciones del párroco Jesbaan Rodríguez, gracias a la gestión del senador electo, a la fecha se han recolectado más de 110 millones de pesos, lo que permitirá iniciar el plan de trabajo para las obras de restauración de la parroquia de esta localidad sureña.

"Son muchas las personas de todo el Tolima  que se han unido a esta gran Parroquiatoñón aportando dinero y esones gracias a la gestión de nuestro senador electo, Óscar Barreto. Estamos mirando las propuestas de algunos arquitectos e ingenieros y en cuanto esté todo listo iniciaremos las obras de restauración", dijo el párroco Jesbaan Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima