Ibagué cierra escenarios deportivos
Suministrada
10 Sep 2020 12:21 PM

Pide implementar Tasa Pro-Deporte y Recreación en Ibagué

La solicitud a través de un proyecto esta direccionada a buscar un incentivo económico para los deportistas de la capital del Tolima.

Ante el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri, y la Alcaldía de Ibagué, fue radicado un documento borrador sobre la intención de sacar un proyecto de acuerdo municipal adelante enfocado a implementar la tasa pro-deporte y recreación para el gremio deportivo en la capital del Tolima.

Uno de los promotores de esta iniciativa económica es el concejal Liberal Javier Mora, quien señaló que, el crédito y quienes ya llevan un trabajo adelantado del posible proyecto, son los mismos deportistas, que desde antes de la pandemia de Covid-19 se sienten abandonados por parte del estado municipal, departamental y nacional.  

"Se busca en si la implementación de la ley 2023 del 2020 y se cree la tasa pro-deporte y recreación para los deportivos de Ibagué", explicó Mora.

El cabildante del Partido Liberal, destacó que, no solo es acceder al recurso, sino jalonarlo desde el Gobierno Nacional hacía la ciudad de Ibagué.

"Ya se han cumplido varias mesas de trabajo con los deportistas que en su mayoría son especializados en la materia para conocer la forma más viable para acceder al recurso", puntualizó.

Por ahora, están buscando cercanía con la gerencia del Imdri en cabeza de Alejandro Ortiz, para aterrizar la iniciativa del proyecto de acuerdo para volverlo realidad.

"No tenemos fecha, pero ya hemos radicado el proyecto donde quede sentado que el gremio deportivo está interesado que establezca el incentivo", agregó el corporado.  

En total 40 deportistas, con experiencia académica y experiencia laboral, adelantan este proyecto, debido a las preocupaciones que se tiene por la falta de apoyo.

Según conoció esta redacción, el gremio deportivo, es uno de los que no recibió aporte por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri y por parte de la misma Alcaldía Ibagué Vibra, durante esta cuarentena restrictiva.

Fuente
Alerta Tolima