Entrenamiento Imdri
Entrenamiento Imdri
Suministrada - Entrenamiento Imdri
25 Sep 2020 07:49 PM

Deportistas ibaguereños felices por la apertura de escenarios

Esto se da luego de los protocolos que aprobó el Imdri como entidad encargada de los deportes en Ibagué.

En la tarde de este viernes varios deportistas volvieron a sus entrenamientos en los escenarios que por bastante tiempo vieron cerrados debido a la pandemia Covid-19.

 

No cabe duda que la tarea de protocolos y medidas de seguridad no fueron fáciles, tanto así que desde algunos medios de comunicación se pedía agilidad para que todo volviera a la normalidad, pues en regiones cercanas ya estaban trabajando.

Tras seis meses de inactividad, el Gobierno Nacional autorizó la práctica de entrenamientos para cinco disciplinas deportivas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Deportistas podrán retomar prácticas al aire libre para voleibol, últimate, fútbol, patinaje y rugby, para ello podrán hacer uso de los escenarios a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué

 

A través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, la Administración Municipal orientó a 250 representantes de clubes deportivos y propietarios de canchas sintéticas para facilitar una reapertura exitosa, bajo exigentes parámetros de responsabilidad y cumplimiento.

Estos establecimientos, fueron capacitados en elaboración y presentación de protocolos de bioseguridad y la normatividad establecida por el Ministerio del Deporte en el documento GIPL01.

Estamos complacidos con los resultados de esta gran jornada. Hoy podemos decir a los ibaguereños que estamos dando apertura a varios clubes deportivos para que puedan ingresar a los escenarios con responsabilidad y con los protocolos de bioseguridad”, dijo Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

De igual forma, una de las personas se que mostró muy satisfecha con esta noticia, fue el propio presiente de la Liga de Patinaje del Tolima, Oswaldo Bermúdez, quien desde el escenario, Patinodromo de Ibagué, manifestó, “Estamos muy contentos, queremos agradecer que las autoridades gestionaron todo para que hoy estemos aquí”

Se espera que en los próximos días otros deportes vuelvan a la normalidad de los entrenamientos individuales en los escenarios, eso sí, cumpliendo con la ley, y no en la clandestinidad como estaban algunos.  

Fuente
Alerta Tolima