escenario deportivos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2020 03:54 PM

Habilitaron tres escenarios para práctica deportiva al aire libre en Ibagué

El Patinódromo, estadio Alterno de Fútbol y el polideportivo 14 de octubre abrirán sus puertas a atletas y aficionados del deporte.

Acabó la espera para los deportistas y comunidad en general en Ibagué, tras la autorización del Gobierno Nacional de permitir el uso de escenarios deportivos, después de seis meses de inactividad.

De acuerdo a lo informado a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. desde hoy se permite la práctica de entrenamientos para cinco disciplinas deportivas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, tras aprobación del Ministerio del Interior.

Según Alejandro Ortiz, gerente del IMDRI, atletas y aficionados podrán retomar prácticas al aire libre para voleibol, ultimate, fútbol, patinaje y rugby.

Para estas prácticas podrán hacer uso de los escenarios a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué tales como: El Patinódromo, estadio Alterno de Fútbol y el polideportivo 14 de octubre”, dijo el funcionario.   

A través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, la Administración Municipal orientó a 250 representantes de clubes deportivos y propietarios de canchas sintéticas para facilitar una reapertura exitosa, bajo exigentes parámetros de responsabilidad y cumplimiento.

Estamos complacidos con los resultados de esta gran jornada. Hoy podemos decir a los ibaguereños que estamos dando apertura a varios clubes deportivos para que puedan ingresar a los escenarios con responsabilidad y con los protocolos de bioseguridad”, destacó el gerente del Imdri.

Estos establecimientos, fueron capacitados en elaboración y presentación de protocolos de bioseguridad y la normatividad establecida por el Ministerio del Deporte en el documento GIPL01.

A LA ESPERA

Por su parte, los establecimientos dedicados a las ventas y consumo de licor, están a la espera de su apertura a partir de mañana por parte del Gobierno Nacional, solo en 71 de ellos cumpliendo también unos protocolos de bioseguridad, tales como:  

*Habrá venta y consumo de licor dentro del establecimiento.

*No habrá pista de baile.

*Distanciamiento de 2 metros entre mesa y mesa.

*Se supervisará el consumo responsable.

*Toma de temperatura.

*Lavado de manos.

*Todos los bares con puntos de desinfección.

*Canecas de pedal.

Fuente
Alerta Tolima