Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
10 Sep 2020 12:10 PM

Se han recaudado más $900 millones en trámites de tránsito en Ibagué

La Secretaría de Movilidad anunció que el recurso de licencias, traspaso e inmovilizados pertenecen sólo al mes de agosto.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué, le confirmaron a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que gracias a la implementación de jornadas especiales y virtualización de los servicios, se logró sólo en el mes de agosto un recaudo superior a los $900 millones en los trámites de la dependencia municipal.

Durante este periodo, de acuerdo con César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la cartera de Movilidad, se atendieron de manera ágil y oportuna 7.900 trámites de licencias, matrículas iniciales, inmovilizados, traspasos, entre otros. 

"Con esto lo que hemos verificado es que hemos aumentado en más de mil los procesos ejecutados en junio de 2020", explicó Yáñez Puentes.

CIFRAS

Por concepto de trámites y servicios, la Alcaldía de Ibagué logró un recaudo de más de $ 650 millones, y $ 500 millones en pago de comparendos vencidos, aplicando los beneficios de la Ley 2027 del 2020.

El secretario de Movilidad también anunció que para el mes de septiembre se buscará superar los 10.000 trámites atendidos, permitiendo así un incremento en el ingreso de recursos para la capital del Tolima.

“Estamos trabajando a diario para mejorar la atención en nuestra Secretaría, a través de jornadas especiales y alianzas con concesionarios y escuelas de enseñanza, hemos agilizado la atención de los trámites”, le manifestó a esta redacción el secretario.

Durante las próximas semanas, se realizarán nuevas jornadas especiales de trámites masivos con gestores independientes y legalmente constituidos, donde se brindará solución a procesos represados.

PROCESOS VIRTUALES

-Las acciones se adelantarán de manera virtual y presencial. También se puede acceder a través del portal www.moviliza.com.co/PortalCiudadano

-Si requieren un trámite de transporte público lo pueden hacer a través del correo electrónico: tramitesoperativa@ibague.gov.co

-Para aprovechar descuentos en multas de tránsito, los conductores deben enviar la solicitud para acceder al beneficio al correo electrónico: comparendos.Ibague@gmail.com

-Para retiro de vehículos inmovilizados en la Secretaría de Movilidad de Ibagué, los usuarios deben enviar los documentos al correo electrónico: contravenciones@ibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima