Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Suministrado por Defensa Civil
31 Dic 2020 02:36 PM

Habilitan paso a un carril en la vía Mariquita-Manizales, afectada por un deslizamiento

María Alejandra
Rodríguez Forero
Continúan las actividades para habilitar completamente la carretera.

Producto de los trabajos de remoción de tierra fue habilitado el paso a un carril en el kilómetro 63 de la vía Mariquita–Fresno–Manizales, la cual conecta los departamentos de Tolima y Caldas, en  donde se presentó un deslizamiento en horas de la madrugada, que taponó completamente el corredor. 

 

Es importante recordar que esta carretera, que en las últimas 24 horas ha presentado dificultades de movilidad producto dos accidentes y este derrumbe, es la ruta alterna para los vehículos de carga ante las restricciones en vía a La Línea. El subcomisario Raúl Melo, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, dijo por su parte que pese a que ya se dio paso de forma restringida, hay una alta congestión vehicular en la zona. 

“Tenemos represamiento de vehículos en donde hubo un derrumbe, ya se dio paso a un carril pero por el bastante flujo de carros pesados se ha complicado un poco. Los empleados de Invías, la concesión y nuestro personal se encuentran en el punto y en pocas horas se habilitaría el otro carril”, expresó. 

Mientras se normaliza, las autoridades están alternando el paso de los automotores en ambos sentidos, dando prioridad a los que se movilizan de Caldas a Tolima. 

“Por el momento se está dando vía en sentido Manizales–Mariquita y se está enviando graneado en sentido Manizales. Vamos a estar alternando para no dificultar más, debido a que hay demasiado carro de carga, por lo que por La Línea no los dejan transitar”, agregó el subcomisario Raúl Melo. 

Por último, se informó que durante el fin de semana se brindará mayor atención a este corredor

Fuente
Sistema Integrado de Información