Vía Ibagué - Cajamarca.
Vía Ibagué - Cajamarca.
Suministrada a RCN Radio
25 Mayo 2022 02:00 PM

Buscan solución a conductores con plan de manejo vehicular por cierre de la vía Ibagué - Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Una de las determinaciones fue brindar como ruta alternativa el recorrido Ibagué – Mariquita – Alto de Letras para llegar a Manizales

Funcionarios de la Gobernación del Tolima, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, APP GICA, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Ibagué, se reunieron para buscar soluciones a los inconvenientes ocasionados por el taponamiento de la vía que conduce de la capital tolimense hacia el Eje Cafetero por el Alto de La Línea.

 

Una de las determinaciones fue brindar como ruta alternativa el recorrido Ibagué – Mariquita – Alto de Letras para llegar a Manizales, además de armar un plan de manejo de tráfico, “que la Agencia Nacional pueda emitir para evitar la aglomeración de vehículos por el alto uso de la vía, que normalmente no presenta. Por lo tanto, les decimos a los usuarios de carga, Intermunicipal y actores viales, que estén atentos a las soluciones que se dan mientras se consigue la solución definitiva a esta problemática”, manifestó Carlos Barrero, director administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

 

Luego de dos días de cierre en la vía Ibagué – Cajamarca, la crisis económica y agrícola se ha convertido en protagonista en esta localidad, así lo manifestó el alcalde, Julio Roberto Vargas, al expresar su angustia tras estar sin gas y sin movilidad, afectando directamente a los productores y comerciantes.

Muchos de los productos van hacia Bogotá y los campesinos no han podido movilizarse por la parálisis de la vía y el suministro de gas ha llegado por otras regiones del Tolima, sin embargo la empresa manifiesta que también intenta trasladarlos por la vía de Manizales.

“A la Agencia Nacional de Infraestructura le hace falta gestión,  llevaba muchos años atrás en hundimiento de la carreta, lo único que han hecho es echarle asfalto para solucionar esta gran problemática” , afirmó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima