Celsia Lerida
Redes sociales
25 Mayo 2022 01:52 PM

Atracaron nuevamente oficina de Celsia en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Los sospechosos llegaron en un vehículo gris de marca Chevrolet y sacaron elementos avaluados en más de $9'000.000

 El alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, afirmó que en la madrugada de este martes sobre las 2:30 de la mañana, unos sujetos desconocidos llegaron a las instalaciones de Celsia, llevándose computadores y otros equipos costosos.

Los delincuentes se llevaron los elementos avaluados en más de $9 millones de pesos“aprovecharon que se encontraba lloviendo y los sujetos ingresaron al local sin ningún problema”, manifestó el alcalde.

 

Lastimosamente en los últimos días las oficinas de Celsia en el departamento han estado en la mira de los delincuentes, ocurriendo estos actos delictivos en la ciudad de Ibagué, Guamo, Honda y ahora en Lérida. "Al parecer esta gente ya tenía todo planeado, se puede decir que es una banda, porque ya han estado robando estas instalaciones en varios municipios", confirmó Marco Antonio Ospina.

Según el mandatario local, la Policía luego de recibir la denuncia, inició la persecución contra estos sujetos que iban en carro gris de marca Chevrolet, quienes se dirigieron hacia la vía del antiguo Armero siguiendo el rastro, pero por desgracia perdieron el rastro.

“La oficina no cuenta con seguridad privada y según el inventario que realizaron los trabajadores en  hora de la mañana se dieron cuenta de la pérdida económica tan grande que contempla los más de 9 millones de pesos”, ratificó el alcalde.

 

Marco Antonio Ospina, reiteró que los delincuentes aprovecharon que estaba lloviendo para poder entrar a la oficina y sacar lo que pudieran en el menor tiempo posible antes que la comunidad se diera cuenta y alertara a las autoridades.

Finalmente el alcalde reiteró que al parecer se trataría de una banda delincuencial y por ahora como pista se tiene un vehículo identificado del cual hacen la investigación correspondiente.

La comunidad también realizó un llamado a las autoridades con el objetivo de prevenir más actos de este tipo donde son víctimas los empresarios y empleados de la localidad.

Fuente
Alerta Tolima