
La Secretaría de Salud Municipal hace un llamado para que la ciudadanía refuerce las medidas de prevención contra el dengue en sus hogares, especialmente en esta temporada de cambios climáticos que vive la ciudad, pues ha habido un aumento en el número de casos y por eso se refuerzan las medidas preventivas como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.
Según el ente de Salud, es muy común que, con las lluvias de estas semanas, los objetos que no estén en uso en las casas o en los alrededores, se llenen de agua y puedan ser posibles criaderos de larvas. Por eso, se debe seguir realizando el lavado de albercas y desechando los inservibles para eliminar el mosquito transmisor.
Es importante realizar las actividades de limpieza en casa, ya que sigue en aumento los casos por dengue. “A la fecha se reportan 1.678 contagios, de los cuales 901 son sin signos de alarma, 764 con signos de alarma y lo que hemos podido conocer es que 13 casos han revestido gravedad”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Cabe resaltar que, hasta el momento, las comunas más afectadas son siete, ocho, nueve y 13, en las cuales se han reportado más contagios por esta enfermedad. Vale la pena resaltar que las campañas contra el dengue no se han detenido especialmente en la recolección de inservibles para evitar que allí se formen por criaderos del Aedes Aegypti.
Por ahora se está a la espera de conocer si habría un nuevo pico de contagio, pero las autoridades de salud aseguran estar controlando la situación.