Oscar Escandón
Oscar Escandón
Redes Sociales
18 Oct 2023 12:38 PM

El boxeador ibaguereño Óscar Escandón, vuelve a los cuadriláteros

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El excampeón mundial peleará el 28 de octubre en México

El excampeón mundial de boxeo, el tolimense Óscar Escandón, vuelve a los cuadriláteros y el próximo sábado 28 de octubre peleará en territorio azteca.

Después de analizarlo de manera detallada junto a su familia en territorio estadounidense, donde reside el deportista en la actualidad, lo definió y aceptó regresar a la parte competitiva.

El pugilista hecho en el barrio El Refugio de Ibagué, ya ha sido campeón mundial en 2014 y 2016, cuando portó las correas interinas del peso súper gallo de la AMB y del pluma BDC y representó dignamente al país, en los Juegos Olímpicos de Antena 2004.

El tolimense a sus 39 años de edad, peleará el sábado 28 de octubre contra el azteca Eduardo Núñez, en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México, cortando una para de 10 meses, desde que venció a Ángel Tamez de Estados Unidos.

“El guerrero” como se le conoce a Óscar Eduardo, peleará contra "Sugar", un boxeador de 26 años, que ha noqueado en sus 24 victorias. Su única derrota l sufrió en el año 2018, cuando cayó por decisión en 6 asaltos ante Hiram Gallardo.

El boxeador ibaguereño en lo que menos piensa es en el retiro y se encuentra muy positivo y animado de esta nueva oportunidad que le brinda la vida, para aspirar a un nuevo título mundial, en el 2023 de la maño de Shapiro Boxing.

Es importante resaltar, que Óscar Escandón, de ganar el próximo sábado 28 de octubre en territorio mexicano, tendrá la chance de aspirar a su tercer título mundial, en esta ocasión de la Federación Internacional de Bobeo (FIB).

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.