Imagen Ilustrativa
Suministrada
2 Feb 2020 05:57 PM

Caso de dengue aparentemente deja primera víctima mortal en Ibagué

Se trata de un menor de 14 años, las autoridades están investigando para confirmar la causa del deceso

El pequeño estudiante de un colegio del barrio especial El Salado, de tan solo 14 años de edad, llegó hasta las instalaciones de la Clínica Medicádiz con severos síntomas de Dengue.

Leer también: Alcalde destinará cerca de $300 millones para convenio con la Policía de Tránsito de Ibagué

De acuerdo a la información allegada a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el pequeño identificado con las iniciales JT, presentaba ya cinco días con fiebre, dolor en las articulaciones y en el estómago, síntomas que empeoraron hasta no permitirle caminar. 

Aunque se brindó la atención oportuna, su estado de salud empeoró llevándolo a fallas en su organismo, por lo que fue remitido a cuidados intensivos donde falleció el sábado primero de febrero en horas de la tarde. 

Por lo anterior, Johana Aranda, secretaria de salud municipal de Ibagué manifestó que desde esta cartera, se solicitó a las autoridades correspondientes para que se adelante la necropsia con el fin de determinar determinar la causa real de su fallecimiento.

“Hasta que no salgan los resultados de la necropsia y de toda la investigación no se puede determinar de manera concreta si fue dengue pero esos fueron los síntomas que el paciente entró” explicó la funcionaria.

Agregando, "Al verificar lo ocurrido, se informó por parte la clínica que se inició el manejo donde no es posible definir una enfermedad, ya que los diagnósticos fueron dengue grave e infección bacteriana", señaló.

También le puede interesar: Secretaría de salud de ibagué ayudó al traslado de Lian

Además manifestó que desde la secretaría de salud municipal se estará realizando el respectivo seguimiento para determinar si el menor recibió la atención médica adecuada.