Rueda de prensa Hurtado
Suministrada
15 Ene 2020 04:07 AM

‘Cartel de la matrícula’ funcionaba en la secretaría de Movilidad de Ibagué

En la Fiscalía cursa seis denuncias en contra de funcionarios de planta de esta dependencia

En medio de una rueda de prensa el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que acelere las investigaciones por posibles hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Leer también: Alcaldía garantiza intervención de la malla vial en Ibagué

De acuerdo con Hurtado, se han interpuesto seis denuncias en contra de servidores públicos que habrían incurrido en actos indebidos para favorecer a terceros en la realización de trámites y la prestación de servicios al interior de la dependencia.

"Estamos trabajando para hacer más transparente el trabajo en la Secretaría. Tenemos más de 6 denuncias en la Fiscalía General de la Nación por temas de corrupción. Estas investigaciones se presentaron desde el gobierno anterior, pero estamos pidiendo que se hagan los allanamientos y capturas de las personas denunciadas", manifestó Hurtado.

Agregando que, "Vamos a declarar insubsistentes a las personas que han sido denunciadas, esto con el propósito de garantizar el adecuado trámite de las investigaciones".

Según el burgomaestre, el objetivo de su Administración es modernizar el funcionamiento de la Secretaría para brindar un mejor servicio a todos los usuarios que requieren adelantar trámites del Registro Nacional Automotor y el Registro Nacional del Conductor.

"Esperamos que la Fiscalía tome las medidas pertinentes, pero yo como Alcalde tengo la responsabilidad de sacar a esas personas que están denunciadas o moverlas a dependencias donde no tengan que atender al público", señaló el mandatario.

Además, anunció que mientras se surte la investigación en contra de estos funcionarios, estos serán reubicados en otras dependencias donde no tengan contacto con los usuarios, agregando que realizará una restructuración de la planta de esta dependencia.

También le puede interesar: Emergencias en Ibagué son atendidas solo con 30 bomberos

Más hechos de posible corrupción 

De acuerdo con Hurtado, la Administración también está investigando funcionarios de otras dependencias como el IBAL y la Secretaría de Planeación, en donde se estarían cometiendo actos irregulares en la realización de trámites y servicios.

"Nuestro reto es mejorar los trámites y brindar transparencia. Quiero darle un parte de tranquilidad a los ibaguereños. Queremos que la gente no tenga que recurrir a nadie para realizar una diligencia", concluyó el Alcalde.

Es de recordar que las denuncias sobre ‘El Cartel de la matricula’, ya había sido anunciada por el anterior secretario de movilidad, José Alexis Mahecha, quien en su momento manifestó las irregularidades que se estaban presentando en su cartera.