Huecos Ibagué
Suministrada por la comunidad de Ibagué
14 Ene 2020 02:16 PM

Alcaldía garantiza intervención de la malla vial en Ibagué

El Secretario de infraestructura de la ciudad indicó que ya se dió inicio a las obras pendientes

Tras las denuncias que han hecho los oyentes y lectores de Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa sobre la infinidad de huecos que existen en la Ciudad, el Secretario bde infraestructura respondió al llamado de la comunidad.

Leer también: Terreno del Portal San Gabriel vuelve a ser propiedad de la Gestora Urbana

De acuerdo a Abel de Jesús Castaño, ya se dio inicio a las obras pendientes que dejó la Administración anterior principalmente con el fresado de la calle 60 y el parcheo de la avenida Ambalá.

Resaltó que son en total 26 obras de malla vial que se van a intervenir inicialmente para terminar con la incomodidad que ha generado estás obras inconclusas.

Resaltó nuevamente que en el mandato de Hurtado se busca dejar cuatro grandes obras por lo que se está trabajando en conjunto con la gobernación del Tolima para mejorar la transltabilidad de lo ibaguereños.

"La plata de esos contratos están garantizados  porque fue dinero que fueron apropiadas y nosotros ya estamos en la consecución de recursos conjuntamente con la gobernación para poder adelantar nosotros nuevas obras en la ciudad de ibagué...

Esos recursos se darán a conocer en su momento una vez tengamos establecidos los convenios" explicó Castaño

Además, respecto a las declaraciones del alcalde municipal respecto al sacrificio de algunos de sus proyectos de campaña entre los cuales estaba proyectado intervenir 2.500 vías y se reducirían a 500 cuadras, el funcionario no quiso referirse al respecto, más que limitándose a decir que será el propio mandatario quien lo definirá pero que, por el momento el mejoramiento de la malla vial está garantizada.

También le puede interesar: Desperdicio de agua a causa de fuga preocupa a la comunidad del barrio El Córdoba

Por último, respecto a la intervención vial del sector rural, aclaro que no se tiene aún un Contrato pero que ya se tiene destinado cerca de  $12.000 millones para el mantenimiento de las mismas.

"En el sector rural en estos momentos no tenemos contratos para el mantenimiento vial apenas vamos a arrancar con el nuevo  presupuesto que se destino por parte de la Administración central que está al rededor de 12 mil millones que vamos a invertir para el mantenimiento"