Sacaron de circulación en la comuna 8, 2.500 dosis de base de coca, 300 de marihuana y 124 de bazuco
Dos jovencitos fueron sorprendidos intoxicando a los ciudadanos del sector. Los estupefacientes están avaluados en 8 millones de pesos.

Metib
4 Mar 2021 11:29 AM

Capturados jóvenes jíbaros en la comuna 8 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Les halaron marihuana, bazuco y base de coca. Los estupefacientes están avaluados en 8 millones de pesos.

En desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional, regional y local, en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de dos ciudadanos y la incautación de 124 dosis de bazuco, 300 dosis de marihuana y 2.500 dosis de base de coca, sustancias avaluadas en 8 millones de pesos aproximadamente.  

El primer caso se realizó gracias a la información oportuna de la comunidad y a las actividades de registro y control desarrollados de manera permanente en la comuna 8 de la capital tolimense, donde fue capturado en flagrancia un ciudadano de 22 años de edad en la calle 96 con carrera 2 del barrio Tulio Varón, al cual se le hallaron en su poder 124 dosis de bazuco. 

 

El segundo caso fue en la carrera 2 con calle 90 del barrio Comuneros, donde fue capturada una mujer de 21 años de edad por la patrulla del Cuadrante 22 del CAI Jardín, ya que al realizarle un registro le hallan en su poder 300 dosis de marihuana.

El tercer caso lo realizó la patrulla del cuadrante 7 del CAI Centenario, mediante actividades de registro y control observan a un ciudadano que al notar la presencia policial arroja una bolsa al suelo y emprende la huida, al revisarla se encuentran en su interior 2.500 dosis de base de coca. 

 

Los capturados y las sustancias estupefacientes incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación

"La Policía Metropolitana de Ibagué sigue comprometa con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día", señaló el coronel Alex Venegas, comandante operativo METIB. 

Fuente
Alerta Tolima