Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa
Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa
Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa
9 Sep 2019 12:31 PM

Camilo Ossa elegido nuevamente Personero de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Recordemos que Camilo Ossa fue elegido como Personero en marzo del 2018

Ante la negativa del abogado Efraín Hincapié de aceptar el cargo en la Personería municipal, en sesión extraordinaria del Concejo de Ibagué, fue elegido nuevamente como Personero en propiedad, el abogado Camilo Ernesto Ossa, que regresa como cabeza del ente de control.

Leer también: IBAL se pronunció sobre el accidente donde alud de tierra sepultó a obrero.

Recordemos que Camilo Ossa, fue elegido como Personero en marzo del 2018 y durante su año y medio de gestión realizó importantes avances en cuanto a la defensa de los Derechos Fundamentales de la comunidad ibaguereña.

Para Camilo Ossa llegar nuevamente a la Personería de Ibagué tiene una consigna clara. "Defender los derechos de los ciudadanos requiere decisión y nosotros tomamos esa decisión en marzo del año pasado, donde la idea es continuar así para terminar el periodo Constitucional".

Ossa aseguró que continuará con la línea de trabajo que ha implementado, advirtiendo que todavía hay mucho que realizar al frente de la Personería de Ibagué. "Es importante siempre continuar con una Personería de cara a la comunidad, algo que siempre nos caracterizó, que siempre escucha y esta para defender al ciudadano con las herramientas necesarias para poder hacer el control respectivo, para aplicar la ley cuando sea necesario hacerlo y en definitiva una Personería del siglo XXI, compromiso que adquirimos en el mes de marzo del año pasado y la idea es poder entregar muchas cosas que quedaron estancadas que se van a retomar, como la actualización a la página web la cual está funcionando eficientemente para que los trámites que se hacen en la instalaciones, puedan hacer vía web, faltando la aplicación móvil de la entidad", enfatizó.

El Personero de otra parte advirtió frente a su posesión, que el Consejo de Estado señaló que se retomará el concurso de méritos con la lista de elegibles, ocupando él segundo lugar, citando al primer lugar el abogado Efraín Hincapié quien no aceptó el cargo, por eso su posesión nuevamente en la Personería.

Y agregó. "Hay jurisprudencia del Consejo de Estado que señala que las interinidades no pueden ser indefinidas por eso había que hacer este procedimiento, que consideró se hizo apegado a la ley, cumpliendo los lineamientos del Consejo de Estado".

Leer también: Polémica por implementación de ciclobanda en una de las principales vías de Ibagué

El Personero Camilo Ossa por último agradeció al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por haber convocado al Concejo a sesiones extraordinarias para definir la posesión del Personero municipal.